Un muerto en protesta contra una minera en Perú

Un fallecido y cuatro heridos es el resultado de una protesta en el distrito de Jangas, en Huaraz, Perú, los comunarios exigían que se construyan obras de provisión de agua potable, y al estar por más de una semana sin el líquido elemento violentaron las instalaciones de la minera Barrik.

Según señala el portal del diario La República El problema se habría ocasionado hace 8 días cuando Barrick recibió una notificación de la empresa que les vendía el agua para la población, informándoles que por problemas de abastecimiento de agua en Huaraz, no podrían seguir suministrándoles agua. Esto generó malestar y originó laprotesta.

Estos son un nuevo episodio de violencia que están sitiando al sector más importante de la economía de Perú, el de la minería, el país vecino es el sexto productor mundial de oro y el segundo de cobre y plata.

La organización Human Rights Watch (HRW) le pidió al gobierno de Ollanta Humala adoptar medidas contra el “uso ilegítimo” de la “fuerza letal” por parte de militares y policías en las protestas públicas, reporta este jueves el diario Perú 21.


No hay comentarios: