Álvaro García Linera le dijo sí a Claudia Fernández en Tiawanaku

Hoy Claudia Fernández se convertirá en la señora de García Linera. La unión de la pareja comenzará a partir de las 10:00 en una ceremonia ancestral en Tiwanaku. Fernández y García Linera serán los primeros no indígenas en jurar, en décadas, votos de pareja en el templete semisubterráneo de Kalasasaya, en el centro ceremonial de la ciudadela de Tiwanacu, bajo la impronta del politeísmo andino. El ritual será presidido por el amauta Lucas Choque. Mientras que mañana a las 15:00, se unirán en matrimonio en la iglesia San Francisco de La Paz y luego lo harán por lo civil en un domicilio de la familia de Claudia.

Lo que se vivirá en Tiwanaku. El oficial mayor de la Alcaldía de Tiwanaku, Severo Cuchani, detalló que los novios lucirán unos trajes típicos, que han sido confeccionados especialmente para ambos, resguardarán la seguridad del lugar 200 policías del Regimiento Guaqui y se está preparando 5.000 porciones de ají de fideo que será servido en platos de barro, para todos los presentes. Mientras que para beber solo habrá refrescos naturales, ya que se impondrá una ordenanza
de ley seca de bebidas alcohólicas. Pasada la ceremonia los novios se trasladarán hasta la laguna verde, donde darán una vuelta en lancha, posteriormente se irán hasta la plaza principal de Tiwanaku, donde habrá un palco especial para los esposos y otro para los grupos musicales.

Los detalles de la boda. Luego de las tres bodas, la pareja festejará su amor con una cena. La torta, la comida y el decorado entre otras cosas, correrán por cuenta de los padrinos. "Yo le mostré a Claudia una variedad de vajilla para su cena, pero ella me comentó que quería algo sencillo", contó Ximena Jiménez, la organizadora.

El vestuario. Un vestido de color blanco con adornos dorados, acompañado de un cinturón de aguayo, será la indumentaria que utilizará Claudia.

Los invitados. Son más de 300 invitados. Entre ellos están Olivia Pinheiro, Desirée Durán, Demetrio Pérez, Sixto Nolasco y por supuesto todos sus colegas de la red Uno, aún no se tiene la confirmación de la llegada del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

La joven veinteañera tendrá dos peinados exclusivos. Para el ritual en Tiwanaku, lo hará su estilista de confianza, Marcelo Ruiz, quien le realizará un recogido estilo francés, mientras que el color en los ojos serán blanco y café y para la boda religiosa y civil será de Promociones Gloria.


De la libreta

>>El lugar del enlace:
Tiwanacu, una ciudad de 15.000 habitantes, vive del turismo que recae sobre las ruinas de lo que fue, en el siglo VII después de Cristo, el centro ceremonial de la urbe más poblada del planeta.

>>En la red internet:
Las noticias de la boda del 'vice' que posteaban los medios de comunicación en el Facebook, estaban entre las más comentadas. Incluso alguien creó el blog alvarogarciayclaudiafernandez.blogspot.com y se ha creado la etiqueta en Twitter #Claudia y Álvaro.

>>Percance
Universitarios de la UPEA de El Alto bloqueaban ayer por la tarde la ruta hacia Tiwanaku. Al cierre de edición no se sabía si la ruta seguía cerrada o no.

La comida

El municipio de Tiwanaku es el encargado de la comida de la boda ancestral. Luego de la ceremonia los invitados podrán degustar de un rico ají de fideo, para luego seguir con el ritual de los regalos.

Su arreglo personal

El peinado de la novia, que será un moño, se lo hará Gloria de Limpias, mientras que el maquillaje será obra de Roque Alvarenga, quien usará tonos pasteles y suaves.

Todo al vivo

La red Uno, canal donde trabaja Claudia Fernández, será el que transmita la boda ancestral y religiosa. La presentadora será Marcia Calabi, quien estará a cargo de mostrar las imágenes de la pareja.

Su vestido

Este es el secreto mejor guardado por la novia. Ya que se prevé que su vestido lo realice un diseñador internacional. Eso sí, lo que se tiene confirmado es que será blanco, con velo y tocado.

El Sol

No hay comentarios: