Carlos Mesa quiere conquistar el voto de los alteños

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa Gisbert, no descarta centrar su campaña política en la ciudad de El Alto para ganar al presidente Evo Morales en las elecciones nacionales anunciadas para octubre de este año.

En una entrevista que concedió a El Alteño, Mesa dijo que El Alto es una de las urbes que representa en términos reales y políticos mucho, ya que es una de las ciudades que tiene más de un millón de habitantes y "es importante estar presentes ahí".

A juicio del candidato, una de las condiciones que le pone a El Alto en primera página de la agenda política del país es su convicción democrática y respeto a los derechos humanos

“Yo considero que uno no puede ganar las elecciones sin ganar en la ciudad de El Alto. Además, es importante tener presencia en la ciudad de El Alto porque simbólicamente y en términos reales representa mucho”, afirmó el candidato.

Con relación al presidente Evo Morales a quien las encuestas lo consideran como el adversario principal de Carlos Mesa, el entrevistado mencionó que la situación cambió debido a que el candidato del oficialismo se extravió en el horizonte.

“A Evo Morales lo veo cansado y extraviado, porque ahora está más preocupado por hacer lo imposible para permanecer en el poder. A él se le agotaron las cosas buenas que tenía por hacer y ahora anda empeñado en hacer cosas negativas con tal de permanecer en el poder”.

Dentro ese marco dijo que no será complicado ganar las elecciones nacionales porque en El Alto es donde supuestamente perdió más el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Como prueba de sus declaraciones puso la victoria de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, que ganó las elecciones municipales del 2015 con el 54% derrotando al candidato del oficialismo Edgar Patana Ticona que obtuvo el 32% de apoyo popular.

Contacto

Mesa dio a entender que está en contacto permanente con la población de la ciudad de El Alto, es más, recordó que durante su mandato los alteños fueron los que más respaldaron sus gestiones.

“Yo tengo un vínculo fuerte con la ciudad de El Alto porque precisamente ahí comenzó mi gestión el 18 octubre del 2003 en un contexto donde el país estaba en conflicto”.

Por otro lado, dijo que visita las diferentes regiones del país, recogiendo las propuestas de la población que se aproxima hacia él.

Organización regional

A nivel regional, Comunidad Ciudadana (CC) formó una estructura política compuesta por militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), militantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y los seguidores de Carlos Mesa.

En los últimos días los seguidores de CC, inauguraron su primera oficina ubicada en la avenida 6 de Marzo desde donde anuncian desplazarse a los 14 distritos de esta urbe.

Y Carlos Mesa anunció estar presente en la ciudad de El Alto en los próximos días.

La cifra

3 sectores políticos

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Soberanía y Libertad (Sol.bo), sus militantes, además de seguidores de Carlos Mesa, se unen en la ciudad de El Alto y hacen campaña política.

CARLOS MESA

EA



No hay comentarios: