Sesión de honor en El Alto sin la presencia de Evo Morales

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma, una vez más, no asistió a la Sesión de Honor en conmemoración a sus 34 aniversario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), una vez más, su silla estuvo vacía.

El evento se llevó adelante en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada, donde la alcaldesa Soledad Chapetón, lamentó la ausencia del Presidente y presentó su informe que duró alrededor de 30 minutos.

En el informe, Chapetón resaltó que su gestión maneja los recursos de forma transparente, producto de ello, como Municipio, en la gestión 2918, se logró una ejecución física del 92 por ciento, en tanto que la ejecución financiera alcanzó el 83%. Sobre el punto, aclaró que las organizaciones sociales forman parte de estos resultados.

Sin embargo, por segundo día consecutivo, el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina estuvo acompañando las actividades del Ejecutivo Municipal, desde la primera fila en el teatro.

SESIÓN DE HONOR

La Sesión de Honor comenzó con las palabras de bienvenida del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui quien dijo que El Alto necesita resolver varios problemas a partir de la buena administración pública.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Reveca Cruz, luego de saludar a la concurrencia lamentó la ausencia del presidente Morales a los actos cívicos por el aniversario de la urbe alteña. “Somos orgullosos de ser alteños y como alteños merecemos respeto de todas las autoridades, lamentamos mucho ver esa silla nuevamente vacía, pese a que nosotros reiteramos la invitación a nuestro Presidente”, dijo la autoridad a tiempo de augurar mejores días para la ciudad de El Alto.

MASISTA JUSTIFICA

Al respecto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo justificó la ausencia a un ambiente político propiciado por la Alcaldesa Soledad Chapetón, al invitar a autoridades de Unidad Nacional (UN).

“Lamentablemente, nuestra Alcaldesa se ha encargado de politizar los eventos invitando solo a sus afines, es por esto que nuestro hermano Presidente no está presente en la Sesión de Honor", dijo.

"PRESIDENTE TIENE MIEDO A LOS ALTEÑOS"

Por su parte, el asambleísta de UN, Marco Fuentes manifestó que el Presidente Evo Morales no asiste a los eventos que no sean organizados por su partido porque le tiene miedo a la población alteña. “La ausencia del Presidente en los actos cívicos de la ciudad de El Alto denota su miedo a la población, que en algún momento rechazó el gasolinazo causado en el año 2011", afirmó Fuentes.

Por su parte, la concejal de Unidad Nacional (UN), Janneth Chuquimia afirmó: “Nuestras autoridades, tanto el Presidente como el Vicepresidente fueron invitados a los actos centrales, pero vemos que la ciudad nunca ha sido importante para las autoridades, nosotros seguiremos en pie de lucha por la ciudad y el país".

EA

No hay comentarios: