Arranca Feria del Libro en El Alto 2019

El Alto, es la ciudad que fue elegida para dar inicio al circuito de Ferias Nacionales del Libro Encuentro de las Letras y las Culturas.

La jefa de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Carla Rivera informó que “esta será la primera Feria Nacional del Libro en esta ciudad, actividad que se pretende superar con relación a 2018, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y escritura”.

Así El Alto será la primera en albergar la Feria Nacional del Libro donde se expondrán obras ganadoras de los premios nacionales de Novela, Literatura Juvenil e Infantil entre otros.

El Ministerio de Culturas y Turismo ha previsto dos lugares para su desarrollo, del 14 al 17 de marzo, en una primera etapa se instalará en la estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja del Teleférico en la zona 16 de Julio y del 18 al 21 de marzo en la estación 6 de Marzo del Faro Murillo de la Línea Morada, de este mismo servicio de transporte masivo.

Según la información de un comunicado de prensa de esta institución, una de las novedades será que los cuenta-cuentos narrarán historias en idioma originario, se presentarán también a los ganadores de los premios nacionales en las categorías Novela, Literatura Infantil, Literatura Juvenil y documentos, además de trabajos intelectuales de los ministerios.

Por el año Internacional de las Lenguas se difundirán los 31 videos que recuperan las tradiciones orales de los 36 pueblos indígenas originarios, campesinos y afrodescendientes.

“Tendremos, stands con libros, cuenta cuentos, títeres, danza, cine nacional y juegos, con el objetivo de que la familia, los alumnos de unidades educativas disfruten de todo lo que se mostrará y presentará”, dijo Rivera.

Por el aniversario

Las ferias del libro en El Alto forman parte de la agenda del “Tantachawi cultural” (Encuentro Cultural) por el 34 aniversario de la ciudad, donde se contempla ferias de gastronomía, exposición de artesanías y fotografías, obras de teatro, conciertos y más.

EA


No hay comentarios: