Ovejero y Galindo, la columna vertebral de Always Ready

El Alto, 25 mar.- Always Ready tiene a dos infaltables en sus alineaciones en el torneo boliviano, se trata del delantero argentino-boliviano Marcos Ovejero y el volante Samuel Galindo quienes nunca faltaron a un juego del cuadro de la banda roja desde que subió de categoría.

Tanto Ovejero como Galindo suman 13 partidos en su haber con la camiseta de la banda roja, ambos son considerados piezas importantes dentro del plantel, además que son líderes dentro del campo de juego.

Los dos futbolistas tuvieron la confianza del mexicano David de La Torre en su paso por el banquillo del cuadro paceño, y ahora también cuentan con el apoyo del actual entrenador Julio César Baldivieso.

Sin embargo, uno de los dos no podrá jugar este miércoles cuando el cuadro de la banda roja deba visitar a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba (18.15). Se trata de Galindo quien seguirá concentrado con la selección boliviana que mañana se mide a Japón y cuyo retorno está previsto para el jueves.

Sin Galindo, solo Ovejero se quedará con la marca de jugador infaltable dentro de la estructura del cuadro albirrojo.

En cuanto a minutos, Galindo ha estado más tiempo en cancha que Ovejero, el boliviano tiene 1.012 minutos en cancha, el argentino-boliviano sumó tan solo 900 ya que hubo cotejos en los que fue reemplazado.

Detrás de Ovejero y Galindo está el lateral Cristian Árabe quien lleva 12 partidos con la camiseta de la franja roja.

Árabe no era tomado en cuenta mucho en los partidos previos al inicio del torneo boliviano, pero la lesión de Kevin Romay posibilitó que sea utilizado en varias funciones, siendo su velocidad por el sector derecho su principal arma para mostrarse.

Con 11 presencias están Alejandro Bejarano, Gonzalo Moruco, Augusto Andaveris y Leonel López, el sub-20 que desde que entró se ganó un puesto en la cancha.

Con 10 partidos están Raul Olivares, Nelson Cabrera, Martin Smedber Dalence y el delantero uruguayo William Ferreira.

Oscar Añez tiene nueve presentaciones al igual que Jorge Cuellar, mientras que con ocho presencias están Luis Copete y Marc Enoumba.

Quienes fueron poco usados están Carlos Suárez (90 minutos), Brian Hijonosa (90 minutos), Diego Echeverri (58), Alejandro Barron (46’) y Fabián Rodríguez (46).

Los jugadores que fueron anotados y hasta ahora no debutaron son el tarijeño Sergio Adrián, el cruceño Evert Justiniano y el colombiano Juan José Mezu.

Always Ready ultima detalles para su partido contra Wilstermann en el que no podrá contar con Samuel Galindo ni con Luis Copete quien fue expulsado en el lance contra The Strongest.

El equipo busca sumar puntos afuera para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2020.

EA


No hay comentarios: