Tráfico vehicular en la Av. 6 de Marzo será descongestionado

El Alto, 27 mar.- Funcionarios de la Secretaría de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) y efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, realizaron operativos de control en el carril de bajada de la avenida 6 de Marzo, con la finalidad de brindar seguridad a los peatones y dar fluidez a la circulación vehicular.

Las tareas de control fueron cumplidas en el marco del plan “Ceja Amigable”, abarcó desde la Calle 1 hasta la Calle 5 de la mencionada vía.

Al respecto, el titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía alteña, Fernando Flores, sostuvo que se reactivan estos operativos para controlar las paradas accidentales que generan algunos sindicatos del transporte público ocasionando congestionamiento.

“Dentro del plan ‘Ceja Amigable’ estamos retomando y reactivando estos operativos de control y descongestionamiento de vías en la avenida 6 de Marzo. Lo que nos permite despejar este sector que en horarios de alto flujo vehicular se tornan intransitables”, mencionó el Secretario edil.

REUNIONES

Mencionó que debajo de la pasarela del Arquitecto, existen dos sindicatos de minibuses (Antonio José de Sucre y Unión y Progreso) que utilizan este sector como paradas accidentales causando congestionamiento.

“Vamos a realizar reuniones con ellos para plantearles un traslado cerca de la institución Infocal, para que los mismos transportistas y los usuarios puedan tener más comodidad a la hora del embarque y desembarque. También se ha planteado a los sindicatos Trans Viacha y San Agustín que puedan trasladarse más abajo, tomando en cuanto que ellos son intermunicipales”, sostuvo Flores.

Agregó que en las próximas horas sostendrán reuniones con estos sectores de transportistas para consensuar estos cambios planteados y se pueda despejar, de forma paulatina, la avenida 6 de Marzo, desde la calle uno hasta la calle cinco.

“La Alcaldesa (Soledad Chapetón) nos ha instruido operatividad en toda la avenida 6 de Marzo, tanto en el carril de subida y de bajada, con el fin de descongestionar estos sectores y podamos darle el flujo vehicular necesario a los vehículos”, mencionó.

AMI


No hay comentarios: