Festejan día del radialista con un partido de fútbol entre mujeres

El Alto, 20 mar.- Para celebrar el Día del Radialista, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, impulsó un encuentro deportivo con mujeres representantes de este gremio en el Centro de Convenciones.

“Nosotros nos sentimos honrados de estar con ustedes, de compartir unos minutos de este día tan importante, tan especial. Que Dios bendiga su trabajo, que pueda bendecir su voz, su capacidad para poder resumir todo aquello que se pueda transmitir como noticia”, manifestó la primera autoridad edil.

El partido fue de 20 minutos por lado y cada una de las jugadoras puso todo de su parte para que su equipo logre la victoria, sin embargo, el equipo GAMEA–Despachó derrotó a sus contrincantes con un marcador de 13-0.

La “Sole” fue quien anoto el primer gol para su equipo y al concluir el partido, agradeció a todas las jugadoras por ser parte del encuentro, debido a que lo más importante fue la confraternización.

“Nos hemos dado cuenta que hay más mujeres radialistas que varones, por eso la predisposición de poder acompañarles. Un poquito más de ventaja tienen las compañeras del GAMEA, porque hacen actividad deportiva, con campeonatos en diferentes disciplinas”, expresó la Alcaldesa.

Aseguró que la profesión que ejercen las radialistas, es noble y requiere mucho tiempo y dedicación, más aún porque muchas salen a las calles a pesar de las inclemencias del tiempo con el fin de conseguir la noticia.

“Muchos de ustedes tienen gran trayectoria y el hecho de movilizarse de un lado a otro lado para poder formar parte del complemento de la ciudadanía que es poder informarse, poder practicar la democracia, creo que es el plus de su trabajo”, dijo la autoridad.

Entretanto, Sandra Choque, del Sindicato de Radio de la ciudad de El Alto, aseveró que su Sindicato cuenta con más de ocho años con personería jurídica y son integrantes que conformar diferentes medios de comunicación.

“Agradecerle Alcaldesa por esta invitación y ser partícipe en esta actividad por el día del radialista, muchísimas gracias, solo el compromiso de nosotros, vamos a seguir trabajando en esta profesión tan noble”, sostuvo.

AMI


No hay comentarios: