Corso Infantil de El Alto fue todo un éxito

El Alto, 3 mar.- La mañana de este domingo cientos de niñas y niños acompañados de sus padres participaron del “Corso Infantil” que se desarrolló en la avenida Cívica (Prado Alteño).

El recorrido inició en la plaza Kolping y culminó en el palco oficial ubicado en la plaza del Obelisco, donde los pequeños hicieron gala de sus innovadores disfraces y llamativas coreografías.

“El Municipio alteño hoy estaría finalizando las actividades carnavaleras; en esta oportunidad ya con el Corso Infantil, una actividad que estamos retomando, el año pasado no hemos tenido la fiesta del carnaval, precisamente por estar en temas de duelo por lo acontecido en la ciudad de Oruro”, indicó Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano.

Asimismo, la autoridad indicó que esta fiesta infantil se caracterizó por la unión familiar llena de emociones, que además implicó, la búsqueda o la confección de los distintos disfraces, seguido de la demostración de los variados pasos durante el recorrido, hasta su culminación en el palco.

“Estamos con muchos papás, mamás, niños que han venido disfrazados con mucha emoción; yo quiero felicitar a los padres, porque han disfrazado a sus hijos con material reciclado, han alistado distintos trajes”, mencionó la Secretaria edil.

Al culminar la actividad se entregó premios a los disfraces más originales, los incentivos se plasmaron en juguetes y material escolar, como mochilas, pelotas, muñecas, autos y canastones de la empresa Irupana.

Por otro lado, siguiendo la hermenéutica del sábado en la entrada “Anata Andino”, la Intendencia y la Guardia Municipal realizaron controles en distintas arterias aledañas a la entrada de los pequeños, para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

AMI


No hay comentarios: