Consejos para comer palta

22 mar.- Son numerosos los estudios que indican la importancia de incorporar a la palta dentro de tu alimentaciĆ³n. Pese a su alto contenido de grasa, la palta o aguacate es excepcionalmente buena para la salud.

Conoce a continuaciĆ³n los beneficios de su ingesta:

ProtecciĆ³n del cĆ”ncer

Se ha demostrado que las grasas monoinsaturadas en la palta, particularmente el Ć”cido oleico, ofrecen una protecciĆ³n significativa contra el cĆ”ncer de mama.

Mientras, los fitonutrientes que contiene este alimento promueven la salud del ojo, la luteĆ­na y la zeaxantina se acredita con la inhibiciĆ³n del crecimiento de cĆ©lulas de cĆ”ncer de prĆ³stata.

AdemƔs, contienen compuestos antioxidantes que matan las cƩlulas orales cancerosas y precancerosas sin daƱar las cƩlulas normales.

CorazĆ³n Saludable

Las paltas contienen un corazĆ³n saludable rico en grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, que en realidad reduce el colesterol en la sangre. Mientras, su contenido de vitamina E, antioxidantes y Ć”cido fĆ³lico, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca de forma espectacular.

Ojos Sanos

Al presentar un nivel mƔs elevado de luteƭna que cualquier otra fruta. Los estudios demuestran que una mayor ingesta de carotenoides luteƭna y zeaxantina, que a menudo aparecen juntos, estƔ relacionado con un menor riesgo de cataratas relacionadas con la edad y condiciones del ojo.

RegulaciĆ³n de la presiĆ³n arterial

El consumo adecuado de potasio ayuda a proteger contra las enfermedades circulatorias como la presiĆ³n arterial alta. Las paltas contienen potasio 60 % mĆ”s que los plĆ”tanos, un mineral que ayuda a regular la presiĆ³n arterial.

PrevenciĆ³n del accidente cerebrovascular

Como es una buena fuente de potasio, ayuda a regular la presiĆ³n arterial y protege contra la presiĆ³n arterial alta, enfermedades del corazĆ³n y derrame cerebral.

Beneficios contra el envejecimiento

Las paltas estĆ”n llenos de glutatiĆ³n, un antioxidante potente que neutraliza los radicales libres que daƱan las cĆ©lulas y aceleran el proceso de envejecimiento. La vitamina E en los aguacates pueden ayudar a mantener la piel sana.

Salud Sexual

Las paltas son ricas en nutrientes como la vitamina E, que se cree promueven la producciĆ³n de las hormonas sexuales de la atracciĆ³n, el Ć”nimo y el deseo. El potasio y vitamina B6 que contiene son esenciales para la producciĆ³n de hormonas sexuales.

Control de la Diabetes

Ricos en fibra, particularmente fibra soluble, las palta ayuda a regular el uso del cuerpo de azĆŗcares y baja los niveles de colesterol en sangre. Todos los cuales son importantes para los individuos con diabetes.

//


No hay comentarios: