Sesión de honor en homenaje a los 34 años de El Alto fue todo un éxito

El Alto, 7 de mar.- En la Sesión de Honor realizada por el Concejo Municipal, en homenaje a los 34 años de creación de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón, mencionó que la urbe alteña está en constante progreso, por la inversión pública planificada y las obras de magnitud que son encaradas en el Municipio.

Al igual que en el desfile cívico militar realizado el miércoles pasado en la avenida 6 de Marzo, la Sesión de Honor fue encabezada por la Alcaldesa, acompañada por concejales, diputados y asambleístas departamentales.

“En estos 34 años de vida, El Alto es una ciudad que está en progreso, que está fortaleciéndose cada año, que merece representantes institucionales electos democráticamente; planificando y teniendo una visión común, más allá de nuestras particularidades e ideologías políticas”, manifestó la Alcaldesa.

Aclaró que los alteños reconocen que hubo pugnas políticas que han dividido y perjudicado el crecimiento de El Alto. Sin embargo, en su gestión, orgullosamente han marcado una diferencia trascendental, en el trabajo de inversión planificada dentro del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Además, esta tarea es posible a la complementación del servicio público que tiene el Municipio por sus características, debido a que en la urbe alteña es imposible hacer gestión unilateral solo a través los servidores públicos; porque en El Alto se practica la gestión participativa, en el marco del respeto y la complementación.

“Nos sentimos orgullosos de ser alteños, orgullosos con la población por habernos entregado ese voto de confianza y hasta el día de hoy no haberlos defraudado, porque no hemos llegado para ser simplemente un adorno en la institución pública como a veces nos ven a las mujeres, y que simplemente tienen que hacer caso a una instrucción; sino que hemos marcado una posición de trabajo directa con nuestra población”, mencionó la “Sole”.

Resaltó que su gestión maneja los recursos de forma transparente, producto de ello, como Municipio, en la gestión 2918, se logró una ejecución física del 92 por ciento, en tanto que la ejecución financiera alcanzó el 83%. Sobre el punto, aclaró que las organizaciones sociales forman parte de estos resultados.

Asimismo, recordó que el Municipio cuenta con distintos seguros, como salud, dirigido a niños y mujeres en estado de gestión; también para estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio; asimismo, está el seguro para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Son aproximadamente 106 millones de bolivianos lo que invertimos en el cumplimiento de estos seguros que salen de nuestros recursos municipales, por eso nosotros somos expectantes ante las decisiones gubernamentales cuando se enmarca un seguro universal”, sostuvo la primera autoridad edil.

Entretanto, la presidenta del Concejo Municipal, Reveca Cruz, dijo sentirse feliz, porque los ciudadanos alteños se destacan en distintas áreas, toda vez que se proponen una meta, con esfuerzo y dedicación lo logran.

“Quiero agradecer a todos los alteños por elegir esta ciudad para formar sus familias, para hacer su trabajo. Muchos estamos orgullosos de ser alteños y todo este mes es nuestro aniversario”, expresó Cruz.

AMI


No hay comentarios: