Carlos Mesa: "He trabajado adhonorem por la causa marítima"

27 mar.- A horas de que los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe mostrarán documentos sobre cuánto se le pagó a Carlos Mesa y su equipo por la Causa Marítima, es el ahora candidato a la Presidencia de Bolivia explicó que su tarea por la defensa del mar la hizo ‘ad honorem’ y negó haber recibido Bs 1’.022.855.14.

El exvocero de la demanda marítima criticó el accionar de los legisladores nacionales que ahora son parte de Bolivia Dice No, de Oscar Ortiz, candidato a la Presidencia por la alianza.

“El trabajo que hice entre 2014 y 2018 (durante cuatro años y medio) tuvo como condición inexcusable no recibir salario alguno. FUE TOTALMENTE AD HONOREM, en consecuencia, no recibí un solo centavo ni como salario, ni como contraprestación económica de naturaleza alguna”, aclaró Mesa.

De acuerdo a un documento que presentaron ambos diputados, Carlos Mesa recibió la suma de 1’.022.855.14 entre el 2014 y 2018. El exdiplomático Gustavo Aliaga, amigo del ahora postulante a la Presidencia recibió un monto de Bs 1’, 079.879 como consultor en cuatro años. Esto comprende el pago de viáticos, pasajes, refrigerio, salarios, aguinaldo y doble aguinaldo.

Miguel Céspedes Mena recibió Bs 302.529.22, en tres años y Ninoska Salas Montaño, Bs 450.487.73 en cinco años.

Según Carlos Mesa, estas personas fueron contratadas por la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

“Los funcionarios que apoyaron mi labor, una de las más relevantes de la estrategia marítima, eran servidores públicos de DIREMAR con salarios registrados en ítems en dicha entidad, igual que abogados, historiadores, técnicos, administrativos y otro personal que trabajó tanto bajo la dirección del Agente Eduardo Rodríguez Veltzé, como para el equipo jurídico, el histórico y el político de la causa. En consecuencia, es TOTALMENTE FALSO que yo haya recibido un solo centavo por ese trabajo”, subrayó el exvocero.

Asimismo explicó que a nivel nacional e internacional por l Causa Marítima realizó 20 viajes y se reunión con 109 personas, entre ellas presidentes, vicepresidentes, ministros de Relaciones Exteriores y embajadores de 67 países del mundo.

Urgente


No hay comentarios: