Javier Tarqui acusa al MAS de guerra sucia y debilita imagen de Carlos Mesa

El Alto, 20 mar.- El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y delegado de la alianza nacional Comunidad Ciudadana (CC), Javier Taqui acusa al Movimiento Al Socialismo (MAS) de haber iniciado "guerra sucia" para debilitar la imagen del candidato Carlos Mesa.

“Se ha visto en varias encuestas de intención de voto al líder nacional, Carlos Mesa, en primer lugar, lleva la delantera, por eso es que el partido de Gobierno ha iniciado una guerra sucia, por ese temor que existe para dejar el cargo, del que la propia población decidió removerlo el 21 F”, dijo Tarqui.

El político hizo la afirmación, debido a las denuncias desatadas en los últimos días por parte de parlamentarios oficialistas implicando en una supuesta "red de corrupción" a las esposas del concejal, Fabián Siñani, Maricruz Medrano y el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, Maricruz Ribera.

La autoridad fundamenta la preocupación del Gobierno masista en tres hechos: el referéndum de 21 febrero de 2016, donde más del 51% de la población boliviana rechazó una nueva repostulación de Evo Morales; las elecciones primarias del 27 de enero de la presente gestión, donde por cada 10 militantes del MAS, solo tres votaron por el partido azul, quitándole su legitimidad.

DIRIGENTES SIN CREDIBIDAD.

El entrevistado puso en evidencia la falta de credibilidad de los dirigentes de las organizaciones sociales que hoy en día ya no velan los intereses de sus bases sino sus apetitos personales políticos, mostrando su afinidad con el partido azul, por eso la necesidad de una alternativa para el ciudadano.

“El MAS ha entrado ya a la guerra sucia y para esto está utilizando a diputados del MAS, difundiendo información falsa. Para el MAS vale todo, con tal de defenestrar a su principal contrincante, que es Comunidad Ciudadana, hay una acción de defenestrar la candidatura de Carlos Mesa, y por eso atacan la alianza”, añadió.

De acuerdo con la autoridad, los ciudadanos no caerán en esta guerra sucia porque están conscientes de este intento de “defenestración”, “la población ya está pensando su alternativa por mantener la unidad y la candidatura, antes que garantizar esta unidad que es la de Carlos Mesa, por eso las artimañas de guerra sucia”, declaró el concejal.

OTROS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó para las elecciones nacionales a 9 binomios, sin embargo pocos subieron a la urbe alteña para realizar su campaña, entre ellos: Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, Félix Patzi lo hace a través de pintados en las paredes y publicidad en los medios, CC trabaja en redes sociales y del resto poco o nada se sabe.

SUPUESTA "RED DE CORRUPCIÓN"

Diputadas del MAS, encabezadas por Betty Yañiquez, denunciaron en días pasados sobre una presunta "red de corrupción", entre el municipio de La Paz y la empresa TERSA, en la cual también implicaron a Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

La denuncia se basa en que Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, es abogada de TERSA, la empresa encargada del tratamiento de basura de La Paz.

Días después, Yañiquez implicó a Maricruz Ribera con Maricruz Medrano en la supuesta “red de corrupción” y mostró un testimonio notarial mediante el cual la esposa del Alcalde le entrega el poder a la abogada para que tramité ante diferentes instancias los papeles de una vagoneta.

EA


No hay comentarios: