Bolivia y Nicaragua empatan 2-2 en el estadio de Villa Tunari

3 mar.- Las selección de Bolivia y Nicaragua empataron el domingo 2 a 2 en el estreno internacional del estadio de Villa Tunari, un moderno escenario deportivo que forma parte del Centro de Alto Rendimiento construido en esa región del trópico boliviano.

El partido se jugó con al menos 20.000 espectadores que asistieron a ese partido histórico que significó también el debut del nuevo entrenador del equipo boliviano, Eduardo Villegas.

Como espectador principal estuvo el presidente Evo Morales principal impulsor para la construcción de ese moderno estadio y para la programación de ese partido amistoso que abre la preparación del equipo boliviano de cara a la Copa América Brasil 2019 y para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

El partido se disputó con facetas distintas en las dos etapas, la primera con mejor rendimiento para el equipo nicaragüense que abrió el marcador y que consiguió un segundo gol ante la sorpresa de los nacionales.

Abrió el marcador el defensor Tórrez en contra tras un centro desde la derecha del delantero de Nicaragua, Chavarria, a los 27 minutos de la primera etapa.

El 2 a 0 fue anotado por Betancourt a los 35 minutos tras un pase filtrado que sorprendió a los defensores bolivianos.

Tres minutos después y cuando parecía que Nicaragua se iría al descanso con una tranquila victoria de 2 a 0, apareció el talento del juvenil Ramiro Vaca, que tras recibir un pase en profundidad eludió al último zaguero y clavó la pelota a la derecha del guardameta nicaragüense.

En el segundo tiempo, mejoró el rendimiento del equipo boliviano que prácticamente arrinconó al equipo rival y sobre los 13 minutos anotó la igualdad, en una jugada confusa que terminó con un cabezazo en contra del defensor Josue Quijano del Equipo de Nicaragua.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero ambos planteles fallaron en la puntada final para desequilibrar el marcador.

La Razón


No hay comentarios: