Estadio municipal de Villa Ingenio en el abandono

El Alto, 20 mar.- El Estadio Municipal de Villa Ingenio del Distrito 5 de El Alto, confronta a la FederaciĆ³n de Juntas Vecinales (Fejuve) afĆ­n al Ejecutivo Municipal y a la Fejuve del partido de Gobierno, las cuales protagonizaron ayer amagues de enfrentamiento en el lugar, tras haber convocado a los medios a tareas de inspecciĆ³n.

Todo iniciĆ³ el lunes, cuando la Fejuve de Juan Carlos Machaca convocĆ³ a los medios con el siguiente mensaje: “AtenciĆ³n Periodistas de la Ciudad de El Alto, la Fejuve de El Ato realizarĆ” una inspecciĆ³n al Estadio de Villa Ingenio Distrito 5, para verificar su estado actual y luego tomar decisiones y acciones institucionales, hora 9.00 am, martes 19 de marzo, lugar de concentraciĆ³n para periodistas Puerta de TrĆ”nsito (Av. Juan Pablo II), se habilitarĆ” un minibĆŗs para el transporte”.

Paralelamente, Los dirigentes de la Fejuve paralela tildados de ser “amarillos” anunciaron otra inspecciĆ³n al escenario deportivo que fue construido por el Gobierno nacional y que sus vĆ­as de acceso estĆ”n deterioradas: “8:00 a.m. Dirigentes de Fejuve inspeccionarĆ”n el Estado Municipal de Villa Ingenio. El minibĆŗs recogerĆ” a los periodistas de oficinas de Dicom, a horas 07.45 y de TrĆ”nsito a horas. 08.00.”.

AMAGUES DE ENFRENTAMIENTO 

Los primeros en llegar fueron, la gente de NĆ©stor Yujra, quienes recorrieron el lugar para luego denunciar la desatenciĆ³n de varios trabajos de alcantarillado y servicios bĆ”sicos por parte de la Empresa PĆŗblica Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), y la Empresa distribuidora de Electricidad del Departamento de La Paz (Delapaz) dependientes del Gobierno Nacional.

Posteriormente, llegĆ³ gente de la Fejuve de Juan Carlos Machaca, que a vista del otro grupo de vecinos gritaba “fuera ChapetĆ³n”, “fuera ChapetĆ³n”, causando asĆ­ su molestia. Los niveles de rechazo aumentaron mĆ”s cuando este grupo intentĆ³ bajar afiches que tenĆ­an el nombre del estadio, al punto que los acompaƱantes de Yujra comenzaron a gritarles, incluso una persona empujĆ³ a otro de los seguidores de Machaca hasta dejarlo tendido en el piso.

“La Fejuve del MAS, a la cabeza de su dirigente Juan Carlos Machaca, en el momento en que la Fejuve contestataria realizaba una inspecciĆ³n al Estadio Municipal de Villa Ingenio, generĆ³ enfrentamientos entre los vecinos, ademĆ”s se comportaron de manera violenta e incluso causaron destrozos a la infraestructura del estadio”, publicĆ³ la Agencia Municipal de InformaciĆ³n (AMI), en relaciĆ³n a la participaciĆ³n de la gente de Machaca en la inspecciĆ³n.

Por el contrario la gente de Machaca acusĆ³ al Ejecutivo Municipal por la falta de ejecuciĆ³n de varias obras como enlosetado, capa asfĆ”ltica, remociĆ³n de tierra y otros trabajos de su competencia.

Solo faltĆ³ "la Fejuve afĆ­n el pueblo", comentĆ³ un periodista en respuesta a las actividades paralelas organizada por las dos Fejuves.

EA


No hay comentarios: