Clausuran bar ilegal en la zona de Rosas Pampa

El Alto, 26 mar.- La Intendencia Municipal de El Alto, procediĆ³ a la clausura de un bar clandestino que funcionaba a puerta cerrada y albergaba a cerca de 40 personas en estado de ebriedad. El hecho ocurriĆ³ en la zona Rosas Pampa, cerca del Puente Bolivia y la avenida 6 de Marzo.

Aproximadamente a las 15.30 horas de este martes, lospatrullajes municipales preventivos, realizado por funcionarios de la Unidad de RecuperaciĆ³n de Espacios PĆŗblicos (UREP) y el programa Alerta Ciudadana, permitieron intervenir el bar ilegal mencionado.

Las acciones se llevaron a cabo con apoyo de uniformados de la PolicĆ­a Boliviana.

Al respecto, el intendente Municipal, capitĆ”n Ruddy Saavedra, informĆ³ que de la actividad clandestina se procediĆ³ al decomiso de sillones en desuso, asimismo, al arresto de 20 personas indocumentadas, entre varones y mujeres, fueron trasladadas a oficinas de ConciliaciĆ³n Ciudadana de la PolicĆ­a.

“Es un bar clandestino, no tiene documentaciĆ³n, habĆ­a mĆ”s 40 personas cosunminedo debidas alcohĆ³licas, muchas de ellas sin cĆ©dula de identidad. Es un lugar donde venden alcohol en jarras desde los dos bolivianos y hay bebedores consuetudinarios”, seƱalĆ³ Saavedra.

AgregĆ³ que se identificĆ³ a gente que se dedica a delinquir, llega a estas cantinas como una forma de burlar a los uniformados policiales y ocultarse de la gente para no ser reconocidos.

“El local es reincidente, porque anteriormente se ha hecho intervenciones. Tenemos el auto sancionatorio, el cual, de alguna manera involucra al propietario del inmueble para que tambiĆ©n sea sancionado. El asesor jurĆ­dico de la Intendencia se estĆ” encargando del tema y sobre los tĆ©rminos legales de la falta como tal”, informĆ³ el Intendente.

Durante la intervenciĆ³n los encargados no pusieron resistencia, por el contrario, proporcionaron sus datos personales. En tanto que la Intendencia intervino el lugar sin vulnerar los derechos de las personas.

AMI


No hay comentarios: