Mujeres de El Alto se capacitan en el buen uso de la tecnología

El Alto, 8 mar.- La Unidad de la Juventud realizó un exitoso taller de tecnología para mujeres en inmediaciones del instituto Infocal, la actividad se organizó en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

“Estamos llevando una actividad en coordinación con Google Developer Groups y Women Techmakers (mujeres haciendo tecnología) que se está iniciando por primera vez en El Alto por el Día Internacional de la Mujer. Tenemos varios expositores que nos van a comentar sobre el tema de tecnología, nos van a hablar de cómo la tecnología está cambiando el mundo y qué herramientas se pueden utilizar a través de google”, informó Israel Romero, jefe de Unidad de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Integral.

La actividad tuvo la finalidad de crear un grupo de mujeres haciendo tecnología, Women Techmakers, que es una línea de Google, asimismo, festejar a las mujeres incorporándolas en el ámbito tecnológico.

“Menos del 10% (de la población femenina) se dedica al tema de tecnología y a carreras de ciencias en el mundo, y estamos tratando de fomentar esto en el Municipio de El Alto, que las mujeres incursionen en temas de tecnología”, sostuvo Romero.

La actividad tuvo alrededor de 108 participantes, quienes estuvieron atentas a la exposición de mujeres iconos y representativas en el campo de la tecnología.

Entre las expositoras estuvo Cecilia Uriona, destacada consultora que trabaja en Europa; promueve el tema de la tecnología en Bolivia, referente en Women Techmakers y una de las impulsoras de la actividad.

AMI


No hay comentarios: