Alcaldesa Chapetón y Ministra Montaño se reunirán para abordar SUS

El Alto, 11 mar.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó para este martes a las 10 de la mañana la reunión con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, donde solicitará los 2.000 ítems para las atenciones del Sistema Único de Salud (SUS) en la urbe alteña.

“Creemos que es un seguro solidario a nuestro criterio, porque de igual manera van a salir recursos de nuestro Tesoro General de La Nación, así lo entendemos, y lo que El Alto va a solicitar, ya que se nos ha agendado para mañana (martes) con el Ministerio, es 2.000 ítems de los 8.000 que ha indicado el Gobierno que tiene listo para este servicio”, manifestó la Alcaldesa.

También explicó que para la atención de este servicio de salud se va a requerir recursos adicionales, debido a que el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de la ciudad de El Alto se lo realiza en septiembre, por lo que todos los recursos económicos ya están comprometidos.

Asimismo, recordó que el Municipio está a cargo de los 59 centros de salud de primer nivel, además atienden cuatro hospitales de segundo nivel en las que se tiene una responsabilidad compartida con la Gobernación de La Paz.

“El Alto ya cubre con servicios de seguro a las mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas, niños de cero a cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad. Todo este servicio del seguro es gratuito, sale de recursos económicos municipales. El Alto tiene un seguro particular, que es el seguro escolar, a niños en etapa escolar de unidades educativas fiscales y de convenio que es otro complemento, sumando todo esto nos da una atención aproximadamente del 30 por ciento de la población”, explicó la Sole.

AMI


No hay comentarios: