Institutos de Sorata fueron equipados por la Gobernación de La Paz

Sorata, 14 mar.- La nueva batería de baños y el equipamiento requerido por el Instituto Tecnológico Coaba Sorata fueron entregados por la Gobernación de La Paz para mejorar las condiciones de estudio superior en la provincia Larecaja.

Según la secretaria general de la Gobernación, María Rojas, la inversión realizada en la infraestructura y los equipos asciende a 250 mil bolivianos.

“El Gobernador Félix Patzi vino el año pasado al instituto para entregar equipamiento e hizo el compromiso de construir esta obra; ahora estamos inaugurando los servicios higiénicos que eran muy necesarios para los estudiantes”, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

La obra cuenta con ambientes diferenciados para hombres y mujeres provistos con inodoros, duchas, lavamanos y lavanderías que serán de utilidad para los 35 estudiantes que hacen el internado para profesionalizarse en las carreras de Agropecuaria y Veterinaria.

Además de la construcción, la Gobernación confirió el ecógrafo portátil de uso veterinario, un congelador horizontal, la centrifugadora de laboratorio y el refractómetro digital que solicitó el instituto para la enseñanza práctica.

“Este es el único instituto de los valles interandinos del departamento y por eso tiene un valor especial para nosotros y seguiremos trabajando para que los docentes y estudiantes tengan las condiciones necesarias para realizar las actividades académicas”, afirmó Zegarrundo.

La autoridad anunció que en junio de este año el Instituto Coaba Sorata recibirá un motocultor y equipos de laboratorio valuados en más de 50 mil bolivianos.

A su turno, la rectora del Instituto Tecnológico Coaba Sorata, Carmen Catacora, resaltó el trabajo que realiza la Gobernación para fortalecer a esta institución que la semana pasada cumplió siete años de servicio.

“Sabemos que la Gobernación tiene poco presupuesto y muchos hijos como institutos, pero nos satisface ver cómo se está cumpliendo con cada uno haciendo la distribución equitativa de los recursos con los que se adquiere todos estos equipos”, dijo.

SDDSC/Prensa


No hay comentarios: