Limpian mercado El Carmen de Río Seco

El Alto, 26 mar.- Personal de la Dirección de Ferias y Mercados realizó trabajos de limpieza, lavado y fumigado del centro de abasto “El Carmen” de la zona Río Seco.

Las tareas fueron cumplidas en coordinación con la Dirección de Gestión Integral de Residuos, las más de 150 afiliadas al mercado y acompañados de un carro cisterna de la empresa Trébol.

Las caseras, con sus objetos de limpieza en mano (escoba, balde, trapo), procedieron a limpiar, barrer y lavar sus puestos de venta, con ayuda del carro cisterna, también lavaron el piso del centro de abasto.

“Estamos en el mercado El Carmen en la zona de Río Seco. En esta ocasión estamos cumpliendo la actividad de lavado y fumigado beneficiando a más de 150 afiliadas a este centro de abasto. Las caseras están contentas porque les estamos apoyando con esta actividad, toda vez que la higiene es muy importante para la atención a los clientes y la población que frecuentan este mercado, además de dar un aspecto de limpieza”, mencionó el jefe de Unidad de Mercados, Yamil Arias.

Agregó que las tareas de limpieza son cumplidas en distintos centros de abasto de la ciudad de El Alto, mediante un cronograma que se ejecuta de forma paulatina.

“Para realizar estas tareas de limpieza en distintos espacios de afluencia de gente, tenemos un cronograma, el cual lo estamos cumpliendo en beneficio de distintas asociaciones de feriantes, para ello contamos con el apoyo de otras instancias ediles que también están comprometidos con la higiene”, informó Arias.

Añadió que paralelamente, inculcan una cultura de aseo urbano a las caseras y los vecinos, toda vez que el Municipio está comprometido con la higiene, no solo en los mercados, sino, en otros espacios de alta afluencia de gente.

Por su parte, la dirigente del mercado El Carmen, Jenny Flores, agradeció a las autoridades ediles por las tareas de limpieza encaradas en el mercado.

“Agradecemos a la Alcaldía porque estamos haciendo la limpieza de nuestro mercado que nos hacía falta. Esperamos que nos colaboren con más trabajos, para atender a los clientes de forma higiénica”, agradeció la dirigente.

AMI


No hay comentarios: