Roxana Piza estrena su nuevo disco

“Sangre Minera” es el tercer material discográfico que la cantautora Roxana Piza pone a consideración del público boliviano, como un homenaje a ese sector social del país que siempre fue el sostén de la economía del Estado boliviano.

“Queremos llegar a todo el sector minero, que siempre ha sido el sostén económico del país, a esa clase social muy importante para el desarrollo de Bolivia”, declaró Piza, en comunicación telefónica con ERBOL DIGITAL.

El nuevo disco de la artista contiene 16 canciones, de ellas el 80 por ciento de los temas son inéditos.

El material contiene una variedad de ritmos, como ser taquiraris, tonadas potosinas o tarijeñas, chuntunquis, cueca, morenada, huayño y otros.

Una de las canciones que destaca en el material es “Mi mar”, donde Piza enarbola el irrenunciable derecho de los bolivianos a tener un acceso al mar.



Madre e hija unen sus voces

La también cantante Rossana Marin –ex participante del concurso de la canción folklórica de Viña del Mar– interpreta un par de canciones en “Sangre Minera” junto a su madre Roxana Piza.

Ambas artistas presentarán el nuevo disco de Piza este 30 y 31 de julio en el cine teatro 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, en función tanda.

“Esta noche y mañana es el concierto de mi mamá donde también participaré, ya que generosamente mi mamá me permitió incluir dos temas inéditos interpretados por mi persona en su nuevo disco y también hay dos temas que canto junto con ella”, afirmó Marín.

“Hago música por amor al arte”

Piza agregó que se dedica a la música sólo por amor al arte, a su país y a lo que realmente le gusta hacer desde niña.

“Ya llevo 29 años en la música. Paralelamente soy de profesión auditora financiera, entonces más me avoco a mi profesión académica y a la cátedra universitaria”, sostuvo.

Erbol

No hay comentarios: