Evo Morales y los traidores del MAS

Los ex aliados, fundadores y sindicales del Movimiento al Socialismo (MAS), declararon este vienes la “guerra” al Gobierno “fascista” del presidente, Evo Morales, en defensa por la Democracia.

En conferencia de prensa, el Secretario de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB), Rufo Calle, dio a conocer un resolución de seis puntos entre los cuales se rechaza toda acción del Ejecutivo en relación al gasto “insulso” de dinero en la Cumbre Antiimperialista, la “persecución” a los líderes indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), además de condenar las la actitud “ cobarde” del Vicepresidente Álvaro García Linera, en contra de la diputada, Rebeca Delgado.

“Convocamos nuestros hermanos indígenas originarios, de Latinoamérica y el mundo a la rebelión emancipadora, para enfrentar a las gobiernos de derechistas y seudo-izquierdistas y de tinte fascistas que engañan permanente con discurso manipuladores oportunistas”, repudió.

Filemón Escobar por su parte, calificó de “mentiroso” al presidente del Estado, Evo Morales, quien dio cifras equivocadas en el mes de enero sobre los datos del Censo 2012, a tiempo de criticar que el mandatario boliviano haya vestido el uniforme militar, para rechazar una hipotética invasión de fuerzas extranjeras que buscan apropiarse de recursos naturales.

“ !A dónde quieres llevar a Bolivia (evo) Carajo¡ , quieres guerra con Chile?, eso que hizo el Evo un acto provocador , a donde quiere llevar, no seas provocadorcito Chile de un cajchazo se lo va agarrar Potosí”, expresó molesto.

Escobar, acusó además de ello al Gobierno de crear un ambiente de confrontación entre los indígenas del TIPNIS, lamentó las persecuciones por parte de los administradores de justicia que a criterio del ex líder del MAS, son “abusivas” y vulneran los derechos humanos a nivel internacional.

Sobre el apoyo a la diputada Rebeca Delgado, el ex senador del MAS, Lino Villca, aseguró que la determinación se asume porque no es posible que el Gobierno utilice a las mujeres solo como bandera política, para después “votarlas”.

“Nosotros como indígenas, apoyamos a Rebeca Delgado, porque fue una mujer que dijo las verdades cuando tenía que decirlas, no fue sumisa, somos solidarios con ella, somos solidarios con los aplastados por Álvaro Gracia Linera”, indicó.

Radio Fides

No hay comentarios: