Resultados CENSO 2012 perjudicará Alcaldías y gobernaciones según Evo

El presidente Evo Morales consideró en Sucre que no poner en vigencia e invalidar los datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda sólo perjudicaría a las alcaldías y gobernaciones de todo el país.

“Y ahora cuando hay una información oficial, rechazan, protestan. Dicen que quieren otro censo, que no entre en vigencia este censo, (Ellos) sólo quieren perjudicar a las alcaldías en todos los departamentos. Pero como digo hay un informe oficial y que venga de donde venga una auditoria que mejor una auditoria internacional para verificarnos, no hay nada que ocultar”, puntualizó el Primer Mandatario.

En ese marco, Morales señaló que una auditoria “de verdad” ratificaría la veracidad de los resultados del Censo, hecho que según el Presidente no es conveniente para la oposición porque se demostraría el desarrollo que alcanzó el país durante su Gobierno.

“Querían auditoría, digo que venga la auditoría, ahora ya no hablan de auditoria, qué significa, que tienen miedo a la auditoría. Si va haber una auditoria internacional no solamente va a verificar los datos de población y vivienda, sino también datos de servicios básicos. Reiterarles hagan auditoria no hay nada que ocultar, nunca ocultamos”, dijo a tiempo de destacar los datos “sobresalientes” sobre los servicios básicos “en especial”.

Los datos oficiales del censo, que son los válidos, establecen que Bolivia cuenta con 10.027.254 habitantes y que el departamento de La Paz es el que tiene el mayor número de población que llega a 2.706.351.

Radio Fides

No hay comentarios: