Evo pide cuidar y proteger a los presidentes antiimperialistas: Foro Sao Paulo 2013

La Paz y Sao Paulo, BRASIL, 4 ago.- El presidente Evo Morales pidiĆ³ el domingo, durante su discurso de clausura del XIX Foro de Sao Paulo, cuidar y proteger a los presidentes antiimperialistas, para garantizar los procesos de liberaciĆ³n en la regiĆ³n, en alusiĆ³n a recientes informaciones sobre amenazas de muerte a su par venezolano NicolĆ”s Maduro.

'Siempre buscarĆ”n como acabar con la vida de los presidentes antiimperialistas, pero nuestra tarea no solamente es, ahora, defender los procesos de la vida, sino tambiĆ©n como cuidar la vida de nuestros gobernantes', dijo, en ese acontecimiento que reuniĆ³ a lĆ­deres de partidos polĆ­ticos de izquierda.

Morales indicĆ³ que la nueva responsabilidad no solamente debe ser defender los procesos de cambio como los que se viven en 'Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Uruguay y por su puesto Bolivia', sino se debe proteger la vida de sus presidentes.

'Ahora otra vez estamos escuchando que estĆ”n amenazando con la vida del compaƱero (NicolĆ”s) Maduro, toda nuestra solidaridad al pueblo del compaƱero Maduro', manifestĆ³ el mandatario boliviano.

'Es nuestra obligaciĆ³n, es cuidar a nuestros presidentes', insistiĆ³.

Asimismo, el Presidente pidiĆ³ a los gobiernos y movimientos sociales mantenerse unidos ante los gobiernos que conforman la Alianza del PacĆ­fico, que a su juicio, 'quieren dividir y debilitar a UniĆ³n de Naciones Suramericanas(Unasur)'.

El Foro de Sao Paulo se desarrollĆ³ del 1 al 4 de agosto en la ciudad del mismo nombre, en Brasil.

En el acontecimiento participaron partidos de izquierda, socialistas y progresistas de AmĆ©rica Latina, que en la declaraciĆ³n final reiteraron el rechazo a la injerencia por parte de potencias extranjeras en la regiĆ³n.

ABI

No hay comentarios: