La Paz y Sao Paulo, BRASIL, 4 ago.- El presidente Evo Morales pidió el domingo, durante su discurso de clausura del XIX Foro de Sao Paulo, cuidar y proteger a los presidentes antiimperialistas, para garantizar los procesos de liberación en la región, en alusión a recientes informaciones sobre amenazas de muerte a su par venezolano NicolÔs Maduro.
'Siempre buscarĆ”n como acabar con la vida de los presidentes antiimperialistas, pero nuestra tarea no solamente es, ahora, defender los procesos de la vida, sino tambiĆ©n como cuidar la vida de nuestros gobernantes', dijo, en ese acontecimiento que reunió a lĆderes de partidos polĆticos de izquierda.
Morales indicó que la nueva responsabilidad no solamente debe ser defender los procesos de cambio como los que se viven en 'Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Uruguay y por su puesto Bolivia', sino se debe proteger la vida de sus presidentes.
'Ahora otra vez estamos escuchando que estÔn amenazando con la vida del compañero (NicolÔs) Maduro, toda nuestra solidaridad al pueblo del compañero Maduro', manifestó el mandatario boliviano.
'Es nuestra obligación, es cuidar a nuestros presidentes', insistió.
Asimismo, el Presidente pidió a los gobiernos y movimientos sociales mantenerse unidos ante los gobiernos que conforman la Alianza del PacĆfico, que a su juicio, 'quieren dividir y debilitar a Unión de Naciones Suramericanas(Unasur)'.
El Foro de Sao Paulo se desarrolló del 1 al 4 de agosto en la ciudad del mismo nombre, en Brasil.
En el acontecimiento participaron partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina, que en la declaración final reiteraron el rechazo a la injerencia por parte de potencias extranjeras en la región.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario