Rime Choquehuanca ganó primera vuelta con 4.275 votos - Elecciones UPEA 2013

Docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sufragaron el pasado 31 de julio. Tres frentes Renacer U, Faro U y Victoria pugnaron por la silla del rectorado y vicerrectorado, de cuya primera vuelta se impuso la fórmula liderado por Rime Choquehuanca y Rose Mary Valda.

Boicot a las Elecciones

El presidente del Comité Electoral, Benigno Paniagua, denunció que “los docentes titulados de la UMSA renunciaron al Comité Electoral con la intensión de generar incertidumbre a los más de 35 mil estudiantes, por tal razón y respetando el reglamento de Elecciones de máximas autoridades serán sometidos a un proceso universitario”.

“El reglamento de convocatoria tiene sustento legal de una Asamblea General Docente Estudiantil, así como fue aprobado por la mayoría de la comunidad universitaria, los estudiantes y docentes que no votaron tendrán que regirse a las sanciones por incumplir su votación el día de la elección”, apuntó Paniagua.

Renacer U se impuso en primera vuelta

“Vamos a realizar una auditoria integral para conocer como se han manejado las cuentas de la UPEA”, “tendremos una posición conciliadora con el gobierno central, y con los estamentos docentes y estudiantiles con el propósito de construir una mejor universidad y una institución muy sólida”, precisó Choquehuanca.

Ante el supuesto boicot de las Elecciones Choquehuanca argumentó que “el Comité Electoral es un órgano colegiado y el frente Renacer U simplemente ha respetado cada artículo de la convocatoria de Elección para Rector y Vicerrector 2013-2016 ”, concluyó.

Resultados finales

Victoria = 3.784
Renacer U = 4.275
Faro U = 1.562
Votos validos = 9.949
Votos Nulos = 4.719
Votos blancos = 614
Total de votos sufragados = 12.127

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com

No hay comentarios: