Consejos para querer a tus nietos - Ancianos

La convivencia entre nietos y abuelos es cada vez mayor, esto debido a que hoy en día son muchos los padres que salen a trabajar y dejan a sus hijos bajo su cuidado.

Según la doctora y geriatra Irán Roldán, los abuelos son una fuente constante de cariño para que los pequeños sean conscientes de que existen otras personas, además de sus padres, que pueden hacerles la vida agradable.

Por otro lado, indica que la convivencia entre personas de la tercera edad y niños es muy fructífera, al menos en temas de prevención.

'Los adultos mayores llevan una dieta rica en vegetales y frutas, debido a su edad, lo cual es benéfico para la salud del niño, ya que comenzará a comer saludable desde la infancia', menciona.

Añade que es más probable que los adultos mayores hagan ejercicio en compañía, lo que les ayudará a prevenir enfermedades y evitar el sedentarismo en los pequeños.

Por eso es importante fomentar en los niños el respeto y cariño por sus abuelos, ya que de allí se desprende una sana convivencia familiar.

Ojo


No hay comentarios: