Radiografía de los sismos en Bolivia

Se registraron tres sismos sucesivos de magnitud este viernes en el departamento de Potosí, uno de 3.5; otro de 4.3 y el ultimó de 4.8 en la escala de Richter, sin daños materiales ni personales.

Percy Aliaga, analista del Observatorio San Calixto, informó a radio Fides que el primer sismo de 3.5 se registró a las 01:11 de la madrugada de este viernes, en la provincia Nor Lípez de Potosí, a una distancia aproximada de 5 kilómetros al sudeste de la población de Soniquera.

El segundo sismo de 4.3 se registró a las 02:35 de la madrugada, en la provincia Nor Lípez del mismo departamento, a una distancia aproximada de 10 kilómetros al norte de la población de Culpina y el tercero de 4.8 se registró a las 02:46 de la madrugada, en la provincia Quijarro de Potosí, a una distancia aproximada de 7 kilómetros al noreste de la población de Potoco.

“Todos estos sismos fueron intermedios es por eso que no se registraron daños personales, ni menos materiales”, aclaró.

Aliaga informó ademas que de enero a la fecha, en Potosí, hubo 40 sismos con magnitudes mayores a tres, en Cochabamba 29, en Santa Cruz diez, en La Paz siete, en Chuquisaca tres y en Oruro dos.

Radio Fides


No hay comentarios: