Consejos para lucir rizos perfectos - Mujeres

Por una parte están quienes en las últimas temporadas buscaban lucir un cabello muy liso, incluso aquellas de rizado natural. Sin embargo, según la estilista Rosmery Mila, los rizos están volviendo con gran fuerza y quienes lo tienen naturalmente podrán lucirlo con un estilo más frisé y salvaje. A continuación le detallamos algunos tips para cuidarlo y mantenerlo atractivo el mayor tiempo posible.

Cuidados básicos. Para la estilista, los cuidados básicos para este tipo de cabello incluyen el uso de un champú suave. Esto se debe a que este causa frizz y genera abultamiento en la cabellera. Por ello, es mejor utilizar un producto suave, intercalar los días de uso. Otro consejo es aplicar acondicionador, para que la suciedad y el aceite natural del cabello se vayan en el acondicionador al lavarlo con agua.

El corte. La experta recomienda que los cortes no solo se hagan en las puntas, ya que pueden perder su forma y hay más probabilidades de que aparezcan las temidas orquetillas, por lo que es mejor un corte general. Cuando se hagan cortes en capas, lo ideal es evitar que queden muy marcadas, en forma triangular o demasiado cortas. No debe pasar más de un mes entre cada corte.

Evitar tocarlo. Las manos siempre están en contacto con el ambiente, razón por la cual se ensucian más fácilmente y están llenas de grasa. Al pasarlas constantemente por su cabello, se engrasa y ensucia; por ello, mientras menos toque su cabello, es mejor.

Productos para rizos. En cuanto a los productos que ayudan a lucir unos rizos perfectos, la estilista indica que existe más que suficiente que ayudan a recuperar la humedad, el brillo, además de realzar la belleza de los rizos. Entre estos está el mousse, que ayuda a crear y mantener los rizos perfectos; sin embargo, debe ser especial para cabellos rizados sin alcohol, para evitar que luzcan secos. Asimi smo, una pomada es ideal para darle brillo a sus rizos. Use solo un poco para evitar el frizz no tocando el cuero cabelludo. Para retener la humedad, la opción es Serum, que se aplica en el cabello mojado. Por último, tiene la opción de usar spray o gel, para poder fijar su cabello, claro que deberá buscar los que además le proporcionen brillo al pelo.

El secado. Para el secado hay diferentes opciones que dependen de lo que busca. Por ejemplo, si lo que quiere es crear volumen en sus rizos tendrá que secarse con un difusor. Otra forma de realzarlos es utilizando unas tenazas.

No hay comentarios: