Medicina Natural en el Hospital Agramont de El Alto

En cumplimiento de la Constitución Política del Estado, el Hospital Agramont, se complace en inaugurar la implementación de la medicina alternativa a sus instalaciones.

Este 12 de agosto en celebración de los XVIII aniversarios de nuestro prestigioso hospital, creciendo lado a lado con la ciudad del Alto a favor de su gente y acompañándolos en todos sus procesos. Tiene el honor de anunciar a medios de comunicación y opinión publica en general la inclusión de la medicina alternativa.

En el marco de la constitución política de estado plurinacional el hospital Agramont implementara la Medicina Intercultural en atención a la población con un enfoque de respeto a las costumbres y saberes de los pueblos indígenas originarios.

De esta manera el hospital Agramont, se convierte en el primer Hospital Del Alto y el Primer Hospital Privado de Latinoamérica que incorpora la atención de médicos en medicina tradicional y amawtas de la nación Aymara, que aplicaran los conocimientos heredados de sus abuelos en la recuperación tanto física como espiritual de los pacientes.

Por tal motivo invitamos a la conferencia de prensa que se llevara a cabo este viernes 9 de agosto a hras. 08:30 am. En instalaciones del Hospital Agramont. Zona Villa Dolores, Calle once, Esquina Carvajal, Nº 4035. Para mayor información teléfono 2 822 822 (int. 212).

Así mismo damos a conocer nuestro cronograma de actividades.

1. CAMPAÑA PRESERVANDO TU SALUD. Semana de control de temperatura, peso talla y signos vitales para niños y adultos
- La campaña durará del 13 al 17 de agosto.
- Con el objetivo de valorar el funcionamiento del organismo y detectar las alteraciones es necesario controlar el pulso, presión arterial, respiración y temperatura.
- Es importante conocer estos datos que arrojara la campaña para que en caso de encontrar alteraciones realizar un control periódico y de esta manera prevenir enfermedades.

2. VISITA AL HOSPITAL POR ESTUDIANTES DE ENFERMERIA (RECORRIDO A LAS INSTALACIONES)
- La mayoría de los estudiantes de enfermería de universidades e institutos solo conocen los equipos y maquinas por foto, y ejecutan el funcionamiento de los equipos teóricamente. Es por tal motivo que el Hospital Agramont quiere aportar al conocimiento de estos futuros profesionales mostrando las instalaciones del hospital de una manera interna, realizando la demostración de los equipos con breves ejemplos y pruebas de los equipos.
- Las visitas se realizarán en grupos de 20; éstos serán guiados por una enfermera licenciada, la fecha está programada para el sábado 17 de agosto, de horas 09:00 a 12:00.
3. ACTO CENTRAL DEL XVIII ANIVERSARIO DEL HOSPITAL AGRAMONT E INAUGURACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEDICINA ALTERNATIVA INTERCULTURAL

PROGRAMA ACTO CENTRAL
1. Horas 09:00 Misa Católica de Acción de Gracias por el XVIII Aniversario del Hospital Agramont.
2. Horas 09:45 Ceremonia Ritual a la Pachamama, a cargo de los Amautas Eusebio Maldonado, María Campos Gorriti, Julio Quispe Ramos y Quintina Catunta de Quispe, de la Religión Cósmica Telúrica Katari.
3. Horas 10:30 Palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Gloria Agramont Carrillo –Presidenta del Directorio del Hospital Agramont de Central de Emergencias Nueva Esperanza S.A.
4. Horas 10:35 Presentación del video institucional.
5. Horas 10:40 Palabras de circunstancia a cargo del Representante de la Gobernación del departamento de La Paz. Confirmar asistencia nom.
6. Horas 10:50 Palabras de circunstancia a cargo del Representante del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Confirmar asistencia nom.
7. Horas 11:00 Inauguración de la implementación de la Medicina alternativa Intercultural, a cargo del Sr. José Percy Paredes Coimbra –Director General de Medicina Tradicional del Ministerio de salud y Deportes-.
8. Horas 11:10 Palabras de circunstancia a cargo del médico naturista Lauro De los Heros.
9. Horas 11:20 Brindis de honor por el XVIII Aniversario del Hospital Agramont, a cargo del Dr. Jaime Agramont Botello –Gerente General-.
10. Horas 11:30 Refrigerio comunitario y tribuna general.

Susana Valenzuela

No hay comentarios: