Consejos para desintoxicar su cuerpo - Mujeres

María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, comparte un plan muy saludable: 7 alimentos desintoxicantes que debe incluir en su dieta y una receta para preparar un batido desintoxicante en casa.

Los siete alimentos más desintoxicantes

1. Verduras de hoja verde: gracias a la clorofila que poseen, consumirlas crudas, en sopa o licuadas nos ayudará a eliminar las toxinas y a proteger el hígado.

2. Limones: la vitamina C que esta fruta posee convierte las toxinas en sustancias solubles, lo que ayuda a nuestro organismo a eliminarlas más fácilmente. Una limonada natural es ideal para depurar el cuerpo de sustancias indeseadas o perjudiciales para nuestra salud.

3. Berro: sus pequeñas hojas verdes tienen un efecto diurético que estimulan el sistema metabolico. También son muy muy ricas en vitaminas y minerales que las hacen ideales para consumir en ensaladas, sopas o inclusive un sándwich.

4. Ajo: sus propiedades activan las enzimas del hígado aumentando su acción como filtro. Además, ofrece grandes beneficios para el corazón.

5. Té verde: rico en antioxidantes, es una buena excusa para aumentar la cantidad de líquido que ingieres durante el día.

6. Brotes de brócoli: son de 20 a 50 veces más activos que los brócolis en la prevención del cáncer y en la estimulación de la actividad de las enzimas.

7. Ajonjolí: protege las células del hígado de los daños causados por el alcohol y otras sustancias químicas. Se pueden preparar en aderezos como salsas para disfrutar mejor de su sabor.



Batido desintoxicante

Los batidos son una buena forma de desintoxicar nuestro organismo. Se digieren y asimilan rápidamente porque además de ser saludables y ricos en fibras, se ingieren en forma de puré aunque para que funcionen como desintoxicante natural, se deben ingerir tres veces al día (desayuno, almuerzo y una cena liviana).


Ingredientes


• Tres manzanas.

• Un puñado grande de espinacas.

• Una remolacha cruda de 2,5 cm.

• Una tajada de pepino de 2,5 cm.

• Un poco de perejil (evitarlo si se tiene problema de riñones o si se encuentra en embarazo).

• Medio aguacate bien maduro.


Preparación

Aplastas las espinacas y el perejil.

Coloca en la licuadora una manzana entera, las espinacas y el perejil.

Agrega el pepino, la remolacha, las otras dos manzanas y por último el aguacate.

Licúa los ingredientes e ingiérelo bien despacio.

El contenido de este batido es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, E y K. Además, contiene beta caroteno, calcio, hierro, magnesio, clorofila, ácido fólico y antioxidantes naturales. Por ejemplo, el perejil posee propiedades benéficas para el organismo ya que elimina los gases, refresca el aliento, estimula la actividad del sistema digestivo y favorece la funcionalidad de la vejiga, los riñones, el hígado, los pulmones, el estómago y la tiroides.

Finalmente, es necesario que acompañar estos hábitos de alimentación con una rutina de ejercicios acorde a sus necesidades.

Cromos

No hay comentarios: