Mario Cossío será aprehendido por la policía

La juez de instrucción mixto cautelar, Carsen Romero de Peña, ordenó la aprehensión del exgobernador de Tarija, Mario Cossío, por las presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto carretero Tojo-La Verdiguera, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

La información la dio a conocer la secretaria de Justicia de la Gobernación de Tarija, Ruth Albarracín, quien aseguró que junto a Cossío, también tienen orden de aprehensión por este mismo caso los ciudadanos Claudia Concepción Noguera, Ángel Eusebio Hoyos y otros.

Los implicados son acusados por los delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

La cuestionada obra se encuentra entre los municipios de El Puente y Yunchará, ubicados en las provincia Méndez y Avilés, respectivamente.

Cossío huyó de Bolivia a Paraguay en diciembre de 2010 poco después de que la Asamblea Legislativa de Tarija, ahora controlada por el Movimiento Al Socialismo, lo suspendiera de su cargo.

Estando en Paraguay, Cossío solicitó refugio alegando persecución política y el vecino país aceptó su pedido el 18 de enero del 2011.

Esta nueva orden de captura de Cossío “no es una persecución política, es una persecución penal”, afirmó Albarracín.

Erbol


No hay comentarios: