Evo dice que en Bolivia el crecimiento económico se democratiza

Sucre, 8 ago.- El presidente Evo Morales aseguró el jueves, en la ciudad de Sucre, que en Bolivia el 'crecimiento económico se democratiza' porque los ingresos que genera el Estado retornan a la población a través de obras.

'El crecimiento económico se democratiza, la economía vuelve, esa plata (vuelve) mediante gobernaciones, alcaldías, bonos y Bolivia cambia, Evo cumple', dijo en la suscripción del convenio con la CAF para el financiamiento de la construcción de la vía Padilla-Monteagudo Tramo 1.

Según fuentes oficiales el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,5 % entre enero y julio de este año, lo que convierte al país en la tercera economía más pujante de América Latina y El Caribe.

Ese crecimiento económico es impulsado principalmente por los sectores de hidrocarburos, financieros, de transportes, construcción, electricidad, servicios de administración pública, manufactura y producción agropecuaria, entre otras.

Morales justificó que Bolivia se encuentre en tercer lugar en materia de crecimiento económico porque -dijo- sin mencionar a los países que están por encima, que esos cuentan con inversión privada, lo que es saludable y están en su derecho, pero 'no resuelve los problemas sociales'.

'Algunas empresa sin responsabilidad ni conciencia social si crecen es para pocas familias no para las mayorías', mencionó.

En contrapartida, destacó lo que sucede en Bolivia, donde el crecimiento económico se expresa a través de los recursos que recibe la población mediante obras.

Consideró que cuando hay más inversión de las alcaldías, gobernaciones y el Gobierno Nacional 'empieza a cambiar la fisonomía del pueblo boliviano'.

Resultado de esa mejora económica, manifestó que el país puede acceder a créditos bilaterales y otros. 'El país es viable', señaló.

ABI

No hay comentarios: