Apple excede ofertas comerciales

El gobierno estadounidense reclamó este viernes cambios en las prácticas comerciales de Apple sobre los contenidos electrónicos, tras la condena del gigante informático por conspiración con editoriales para elevar el precio de libros digitales al lanzar su tableta iPad en 2010.

El Departamento de Justicia quiere que Apple ponga "fin a sus acuerdos con las cinco editoriales con las que acordó (...), se abstenga durante cinco años de firmar nuevos acuerdos de distribución de e-books" u otros contenidos digitales que restringen la competencia.

La Justicia también quiere que un agente independiente, pero pagado por Apple, sea nombrado para supervisar las prácticas del grupo y asegurar que "sus políticas internas para respetar la competencia sean suficientes para neutralizar las actividades anticompetencia antes que afecten a los consumidores".

Sus propuestas todavía deben ser validadas por un juez federal. En julio, el grupo de la manzana fue hallado culpable de conspiración con las editoriales para elevar el precio de libros electrónicos cuando sacó al mercado su tableta iPad en 2010.

AFP


No hay comentarios: