Consejos para cuidar el labio leporino

Por sexto año consecutivo la Asociación Civil Misión Caritas Felices, con la ayuda de Pacífico, Sanna y Samsung, realizará la campaña Caritas Felices. Mediante la iniciativa se busca operar a 70 niños y adultos con problemas de labio leporino y paladar hendido.

La evaluación de los beneficiarios de las intervenciones quirúrgicas se realizará en la Clínica San Borja, ubicada en la avenida Guardia Civil 337, mañana viernes dos de agosto.

Los pacientes con labio leporino deben ser mayores de tres meses para acceder a la intervención; y quienes presenten paladar hendido, mayores de un año. Las operaciones se realizarán el próximo sábado 3 y domingo 4.

Líssel Krüger, directora general de Misión Caritas Felices, informa que los beneficiados también recibirán medicinas, alimentos y suplementos nutricionales para su tratamiento post operatorio.

'Se brindará una atención integral a los pacientes en las áreas de terapias de lenguaje, odontología y psicología', asegura.

Según estadísticas, uno de cada 700 recién nacidos peruanos tiene labio leporino y/o paladar hendido, y la mayoría de ellos son varones. Un mal que puede acarrerar problemas de autoestima si no es atendido a tiempo.

Ojo


No hay comentarios: