Snowden es salvado por Rusia

El exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, recibió asilo temporal de un año en Rusia, donde abandonó el aeropuerto de Moscú en el que permanecía desde hacía más de un mes y ahora está en 'un lugar seguro' que se mantendrá en secreto.

'Snowden abandonó el aeropuerto Sheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que prueba que recibió asilo temporal por un año en Rusia', declaró su abogado Anatoli Kucherena. A Snowden le esperaba la pena de muerte en EE.UU. por revelar datos sobre espionaje de su país.

Kucherena precisó que Snowden se encuentra ahora 'en un lugar seguro', pero se negó a dar más detalles, aunque indicó que el joven de 30 años tiene 'amigos estadounidenses' en Rusia capaces de garantizar su seguridad.

Snowden agradeció a Rusia que le haya concedido asilo temporal y aseguró que finalmente 'la ley está triunfando', tras haber podido abandonar el aeropuerto moscovita después de más de un mes atrapado allí.

'En las últimas ocho semanas, hemos visto que la administración estadounidense de Barack Obama no muestra respeto por las leyes internacionales ni nacionales, pero finalmente la ley está triunfando', señaló Snowden en una declaración publicada en Wikileaks.

'Agradezco a Rusia haberme concedido asilo de acuerdo a sus leyes y obligaciones internacionales', agregó el fugitivo.

Estados Unidos dijo estar 'extremadamente decepcionado' con el gobierno ruso después de la concesión de asilo a Snowden.

Ojo


No hay comentarios: