Consejos para cuidar lunares - Mujeres

A qué mujer no le ha tocado lidiar por varios minutos con su maquillaje, para disimular algunos "lunarcitos" mal ubicados en el rostro? A raíz de ello, ¿quién no ha pensado en extraerlos? Pero, ¿se puede sacarlos y está garantizado que no producirá efectos secundarios? Pues, siga leyendo y obtendrá pautas para una solución.

Busque a un especialista. Según el dermatólogo Gustavo Sauma, los lunares deben ser observados a través de un examen de dermatoscopia, para determinar si es sospecho de malignidad o no. "En mi opinión, no existe un procedimiento natural que pueda eliminar los lunares, eso solo lo hacen los especialistas en dermatología", aseguró. Mientras que para la médico estética Mónica Startary hay otros procedimientos, como el láser, "pero que se deben hacer en manos de un especialista en dermatología".

¿Conviene o no? Startary indicó que si se trata de estética, sí. "Es recomendable, sobre todo cuando son sobresalidos o tienen cuerpo propio, porque están más expuestos a factores climáticos que la piel", afirmó la médico. "Pero previa advertencia de una biopsia para analizarlo", agregó.

¿Y los secretos de la abuela? "Hay recetas caseras, que gracias a la constancia de algunos pacientes han funcionado. Pero eso depende de cada uno", remarcó Mónica Startary, mencionando que en esa lista de remedios caseros están la cáscara de plátano, el ajo, el jugo de coliflor, el de piña o miel. Incluso existen algunas mujeres que toman las tijeras y los quitan, "pero no es nada recomendable", coincidieron Startary y Sauma.

El maquillaje ayuda. Si no es de las que busca eliminarlos, pues un polvo compacto puede ayudarle a disimularlos con estilo. Otro "truco" de maquillaje puede ser: utilizando un corrector dos tonos más claro que el de tu piel, polvo volátil, corrector del tono de tu piel, esponja y cisne (brocha), luego cubre la zona, primero con los dos correctores, después aplica el polvo y termina con el corrector a tono con tu piel.


No hay comentarios: