Consejos para ser un buen líder - Hombres

En la actualidad, la elevada cifra de familias disfuncionales son una gran problema para la sociedad. Sin embargo, esta podría disminuir si se tomaran en cuenta algunas alternativas, como el liderazgo en la familia.

Para Aldo Sánchez, gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, la familia es una empresa en la que tiene que haber alguien que ejerza la dirección y responsabilidad para que funcione bien. Esto requiere una buena comunicación, planificación y liderazgo.

Menciona que los padres son los primeros líderes para sus hijos, y los comportamientos y actitudes que ejerzan los marcarán de forma positiva o negativa por el resto de su vida.

Por ello, es necesario saber realizar un liderazgo adecuado dentro del hogar.

Sánchez indica que un buen líder conoce a fondo a su familia, y está al día en los acontecimientos y hechos relevantes de su hogar.

Sabe delegar, motivar y confiar en las personas que le rodean y tiene una actitud valiente.

'Se atreve a tomar riesgos. Es exigente consigo mismo y tiene un gran sentido de responsabilidad', afirma.

A su vez, indica que el liderazgo y la autoridad son dimensiones que van de la mano. Y asegura que no existe un líder que, siéndolo realmente, no posea autoridad. 'Cada uno, según el liderazgo que lleve a cabo, posee un poder necesario para llevar a cabo su misión'.

Finalmente, el especialista sostiene que el tipo de liderazgo que se ejerce en la familia debe estar definido por la personalidad de cada miembro, teniendo en cuenta las habilidades y destrezas de cada uno.

Ojo

No hay comentarios: