Cristiano Ronaldo, Dios del Twitter

Cristiano Ronaldo es el rey indiscutible de Twitter entre los deportistas de todo el mundo. El futbolista del Real Madrid ha superado los 20 millones de seguidores en esta red social, cifra muy lejana de los 42,4 millones del cantante Justin Bieber o los 40 de Katy Perry, pero muy por encima de los 16,2 de su compañero Kaká, el segundo en el ranking de deportistas.

Los diez más seguidos. En el top 10 de deportistas con más seguidores en Twitter aparecen ocho futbolistas y seis de ellos juegan en la Liga española. Además de Cristiano y Kaká, también se puede encontrar en esta lista a Neymar, Iniesta, Piqué y Cesc. En tercera posición aparece LeBron James, la estrella de Miami Heat y de la NBA, con 9,3 millones de seguidores, un millón y medio más que el brasileño Neymar, quien aterriza en Barcelona con 400.000 seguidores más que Shaquille O’Neal. Pese a que ya está retirado, Shaq despierta más interés en Twitter que cualquiera de las estrellas actuales de la NBA, a excepción de LeBron.

Ronaldinho entra en el duelo. Los comentarios en Twitter de Ronaldinho, reciente campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, son seguidos por 6,9 millones de personas. Esa cifra casi la alcanza el delantero internacional inglés de Manchester United Wayne Rooney, que se queda en 6,8.

Completan el top 10 tres jugadores españoles de Barcelona, Andrés Iniesta, con 6,5 millones de seguidores; Gerard Piqué y Carles Puyol, con 6,4.


No hay comentarios: