Militares y organizaciones sociales juraron ante la bandera

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Edwin de La Fuente, confirmó hoy que 7.000 representantes de organizaciones sociales e indígenas, juraran a la bandera junto a los soldados del escalón 2013, en el marco de la denominada Alianza Estratégica contra cualquier amenaza externa.

De acuerdo con la autoridad castrense, el juramento a la tricolor no solo es para los militares, sino también para el pueblo, que asegura estar comprometido con la nación que hace años dejo de ser una república para convertirse en un Estado Plurinacional.

“Yo quisiera recordarles a todos los bolivianos que la jura a la bandera, no es pues la jura de los militares, la jura de la bandera es de todo boliviano no solo los militares sino las mujeres, los ancianos, los niños todo el pueblo tiene el derecho a jurar a la bandera”, sostuvo.

La Fuente, afirmó que esta es una manera de demostrar que la institución castrense esta junto y en defensa de su pueblo, al considerar las organizaciones sociales juraran ante su cultura, su música, pero sobre todo a su patria.

“Quieren marchar con nosotros, consideramos (como FF.AA) de que defensivamente Bolivia el momento en que haya ese trabajo mancomunado, esa alianza estratégica entre militares y su pueblo, sus organizaciones sociales y demás, creo que realmente tendríamos una gran capacidad para defendernos contra cualquier amenaza”, precisó.

Este miércoles se realiza la parada cívico-militar que recorrerá las principales calles y avenidas de Potosí, evento al que confirmó su presencia el presidente del Estado, Evo Morales, el Vicepresidente del Estado, Álvaro Garcia Linera, autoridades departamentales, municipales e invitados especiales en homenaje al 118 aniversario de la independencia de Bolivia.

Radio Fides


No hay comentarios: