Develan que cadáver hallado en la Asunta no es de Clavijo

El abogado de la familia de Hanalí Huaycho, Eduardo León informó este viernes que posee datos que confirman que el cadáver encontrado en la región yungueña de la Asunta y que fue identificado por autoridades de Gobierno y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), no pertenecen al ex teniente de la policía, Jorge Clavijo Ovando.

“Toda la investigación realizada sobre este tema establece que por ejemplo la hermana no tiene el cromosoma y y debería ser sometida a otro tipo de análisis y no responde a estándares internacionales. El tema de las huellas tampoco es de credibilidad porque no tiene calificación correspondiente, ni tiene la pericia seria que debe tenerse en este caso.

Eduardo León adelantó que la próxima semana junto a técnicos y peritos presentará la las pruebas sobre la denuncia realizada en esta jornada. Según las muestras tomadas al cadáver y a los familiares de Clavijo no coincidirán, “existen varios vicios de nulidad”, aseguró.

“En el tema de los huesos, en el tema de todas las pruebas que ha podido la Fiscalía someter a pericias han determinado un conjunto de errores, por lo que ahora podemos señalar que el cuerpo hallado en los Yugas no se trata del señor Jorge Clavijo y lo vamos a demostrar la próxima semana con una conferencia de los especialistas, por un lado y en segundo lugar que el examen de ADN que se va hacer por parte nuestra, acreditará a un 100% de que no se trata del señor Jorge Clavijo “, puntualizó el jurista.

Radio Fides


No hay comentarios: