Consejos para eliminar la caspa

La caspa es una de las enfermedades capilares más comunes en el mundo, es una afección que puede atacar a cualquier persona, a cualquier edad y por diferentes razones.

Existen diversos remedios caseros para combatir la caspa, los cuales suelen dar buenos resultados, por ejemplo está el shampoo de salvia y tomillo, el cual es una buena opción y es fácil de preparar en casa, este shampoo es bastante potente contra la caspa.

Los ingredientes que contiene el shampoo de salvia y tomillo son los siguientes: dos tazas de agua, diez gramos de salvia, cinco gramos de tomillo, una pizca de ortiga y 1 taza shampoo neutro para bebés.

La preparación de dicho shampoo es la siguiente: coloca las dos tazas de agua en una cacerola, añade el tomillo, la salvia y la ortiga, luego ponlo a hervir por un espacio de quince minutos, luego de hervir deja que se enfríe por unos cinco minutos y cuélalo, cuidando bien que no queden restos sólidos. Una vez que la infusión esté limpia y templada añadirás el shampoo neutro para bebés, lo mezclarás suavemente hasta que se integren y por último lo embotellas.

Posteriormente usa este shampoo de manera cotidiana para lavarte el cabello y en un tiempo prudente verás como se eliminan la caspa de tu cabello.

Otra opción es hacerte una preparación con un limón, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de germen de trigo. La preparación consiste en lo siguiente: extraer el zumo del limón y mezclarlo con los dos aceites, te aplicas esta mezcla por la noche y te lavas el cabello a la mañana siguiente, haz esto constantemente y en un tiempo verás como se elimina la caspa de tu cabello.

Belleza

No hay comentarios: