Tipnis: Presidente prosigue diálogo con dirigentes de marchistas indígenas para lograr acuerdos

La Paz, 22 oct (ABI).- El presidente Evo Morales inició temprano este sábado las reuniones con la dirigencia de los marchistas indígenas del oriente boliviano para abordar el pliego de 16 demandas.

Las reuniones se cumplen en el Palacio de Gobierno desde las 05.00 horas.

El Jefe de Estado definió el viernes con los dirigentes marchistas la agenda de temas que serán analizados y la metodología de trabajo.

Manifestó que si bien hubo una demora en el inicio de las reuniones, se espera lograr resultados a la brevedad.

Remarcó la voluntad política del Gobierno para atender las demandas de los marchistas que iniciaron una caminata desde Trinidad el pasado 15 de agosto hasta llegar a La Paz el miércoles.

El Primer Mandatario envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el viernes sus observaciones a la Ley Corta que fue sancionada por las Cámaras de Diputados y Senadores a fin de que puedan incorporar modificaciones.

Esas modificaciones tienen que ver fundamentalmente con la declaratoria por Ley al territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) como una región intangible, es decir no sujeta a violaciones y explotación irracional de inmensidad de recursos naturales que posee ni el cruce de carreteras por la zona.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, anunció el viernes en la noche la convocatoria a una sesión plenaria de ese organismo para considerar las observaciones Presidencial.

Según el procedimiento legislativo, la convocatoria debe ser emitida con 48 horas de anticipación y con publicaciones en los medios de comunicación escritos.

Por ese motivo la Asamblea Legislativa se reunirá con ese fin el lunes a las 15.00 horas.

ABI

No hay comentarios: