Matrimonio colectivo en Santa Cruz unió a 251 parejas

Unas 251 parejas se casaron hoy en el coliseo Gilberto Parejas de la calle Ingavi. Los matrimonios colectivos se realizan por primera vez en la ciudad de Santa Cruz. Los nuevos esposos brindaron, bailaron el vals y celebraron con mariachis.

Los maridos dieron el sí a sus esposas (y viceversa) de forma masiva. Entre los casados participaron parejas de distintas edades. Parejas de 18 años hasta de 60. Muchos de los nuevos matrimonios ya vivían juntos más de 30 años.

El acto que es promovido por el Servicio Registro Civil, tiene como objetivo disminuir el porcentaje de parejas que vive en concubinato. “Estamos felices de cumplir el sueño de muchas parejas”, dijo el director del Registro Civil de Santa Cruz, Emilio Sánchez.

Algunas de las mujeres dijeron sentirse nerviosas porque el matrimonio era lo máximo que les pudo pasar al lado de sus parejas de siempre. “Nosotros tenemos seis hijos y siempre nos vamos a querer hasta que el señor nos lleve”, dijo la señora Flora. El acto también contó con representantes del Órgano Electoral. Las bodas fueron gratuitas.

El Deber

No hay comentarios: