Niños de escuela fiscal de Sucre los primeros en recibir Bono Juancito Pinto 2011

Sucre, 30 oct.- De manos del presidente Evo Morales, cuatro niños de la Escuela Fiscal Daniel Sánchez Bustamante de Sucre fueron los primeros escolares del país en recibir el domingo el Bono Juancito Pinto 2011, en un acto festivo que congregó a miles de personas en la capital.

El acto comenzó pasados unos minutos de las ocho de la mañana de hoy en el coliseo Aldana (JRA) de Sucre, con el arribo del primer mandatario y su comitiva para el lanzamiento oficial de la entrega del Bono a nivel nacional.

Con una escolta de los Colorados de Bolivia, pero en versión miniatura, que son niños de la Escuela Franciscana La Recoleta, el presidente Morales llegó hasta la tarima de autoridades en el coliseo, donde fue recibido por el aplauso y la animación de los grupos estudiantiles de las 12 unidades educativas que estuvieron presentes en el acto.

La música del grupo sucrense 'Los Masis' le dio el tono festivo al evento, así como el Batallón II de Infantería le puso el tono histórico, con una dramatización de los actos heroicos del niño Juancito Pinto durante la batalla del Alto de la Alianza, en la Guerra del Pacífico (1879-83).

Después de los discursos de circunstancia de las autoridades, los niños Julieta Rojas, Jacqueline Ugarte, Miguel Ángel Ignacio y José Guarachi recibieron del presidente Evo Morales sus respectivos bonos de 200 bolivianos.

"Voy a comprar útiles y ropa", dijo con alegría la niña Jacqueline con los billetes en la mano; en tanto que la niña Julieta manifestó que comprará un regalo para su prima. Los otros dos niños coincidieron en comprar útiles y videojuegos.

En Chuquisaca más de 111.000 niños y niñas de primero a octavo curso se beneficiarán con la entrega del Bono Juancito Pinto 2011.

De ese total alrededor de 57.000 se encuentran en el distrito de Sucre.

ABI

No hay comentarios: