Canal 57 CVC El Alto reanuda programación habitual

24 oct.- Después de más de una semana de haber sido irregular la programación del Canal Virgen de Copacabana (CVC) los trabajadores decidieron proseguir con su labor habitual desde hoy pese a que la Central Obrera Regional (COR) se negó a dialogar.

No obstante, los trabajadores y mujeres vecinas de la zona Villa Adela, ratificaron que estarán en estado de alerta por si a la organización social se le ocurre continuar con la decisión de tomar las instalaciones, aspecto que fue declarado en una movilización que protagonizaron el viernes en puertas de la COR.

“Queremos ser bien claros, no vamos a permitir que esta gente se adueñe de algo que no es de ellos y queremos advertirles que dejen en paz a los trabajadores y al padre Sebastián Obermaier, si van a continuar con ese capricho vamos pues a enfrentarlos, mejor que ni se atrevan a intentar venir por nuestra zona porque vamos a salir todos”, dijo María Mamani, vecina del lugar.

“En cualquier momento el padre puede decidir irse de Bolivia y ¿acaso se lo va a llevar con él todo esto?, no pues señores todo lo que ha conseguido se va a quedar en la ciudad de El Alto, por favor entiendan eso”, acotó Martha Loza.

“Estos señores piden diálogo con el padre Obermaier y con el monseñor Juárez, seguro pues es para amenazarles, acaso somos tontos”, dijo otra vecina.

NO INSISTIRÁN

En vista de la falta de voluntad por parte de la COR, los trabajadores señalaron que no insistirán más en su predisposición para lograr soluciones, propuestas que no fueron escuchadas, no obstante pedirán las garantías incluso a organismos internacionales para avalar el trabajo puesto que algunos trabajadores recibieron varias amenazas a través de llamadas con números privados.

“Les hemos pedido dialogar, pero lamentablemente no han querido los señores de la COR, ellos piden hablar directamente con el padre Obermaier y el monseñor Jesús Juárez, pero no sé qué tienen que hablar con ellos porque este es un problema de los trabajadores”, dijeron.

Asimismo, los trabajadores de la prensa ratificaron su apoyo a los compañeros de Canal 57 señalando que en los próximos días realizarán una protesta en instalaciones de la emisora pidiendo garantías para el trabajo de la prensa en la ciudad de El Alto.(EL DIARIO)

No hay comentarios: