Tipnis: Gobierno y marchistas trabajan por tiempo y materia en reglamentación de Ley corta

La Paz, 25 oct (ABI).- El Gobierno y los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) instalaron el martes una comisión en Palacio de Gobierno para trabajar por tiempo y materia la reglamentación de la Ley corta, que prohíbe la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o de cualquier otra por esa reserva nacional, y declara al TIPNIS como intangible, informaron fuentes legislativas.

"En Palacio de Gobierno en este momento se está trabajando el reglamento de la Ley promulgada por el Presidente. La comisión conformada por las autoridades gubernamentales y los marchistas trabajará por tiempo y materia", señaló el diputado de indígena, Pedro Nuni.

La Ley Corta, observada por el Jefe de Estado, y las modificaciones propuestas por el Ejecutivo, fueron sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional el lunes por la noche e inmediatamente promulgada por el Primer Mandatario en un acto conjunto con los indígenas del TIPNIS, que se realizó en Palacio de Gobierno.

El legislador indígena informó que a la conclusión de la redacción de la reglamentación se prevé un "acto de confraternización" en la Plaza San Francisco, donde participarán indígenas del TIPNIS y otros sectores sociales que agradecerán la hospitalidad de la ciudad de La Paz.

"Después de ese acto en la noche ya algunas flotas estarán retornando a Santa Cruz y a Beni para llevar a los indígenas a sus regiones", puntualizó.

ABI

No hay comentarios: