Chapeton inspeccionara zonas alteñas para verificar la ejecucion de obras del Alcalde Patana

El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Soledad Chapetón, excandidata a la alcaldía de El Alto y actual Sub Jefa de Unidad Nacional (UN) informó, este jueves, que a partir de los próximos días empezará a inspeccionar junto a los vecinos y vecinas las obras ejecutadas en las zonas para contrastar su cumplimiento con el II Informe Cuatrimestral del alcalde Edgar Patana, porque advirtió irregularidades.

Chapetón en declaraciones a Radio Atipiri explicó que tras el II Informe Cuatrimestral del alcalde Edgar Patana recibió una serie de denuncias de los vecinos y vecinas de algunas zonas por la realización de ‘obras fantasmas’, porque no hay la ejecución de los proyectos en los barrios, pero contradictoriamente en el informe edil figuran como ejecutadas. Las obras que presenten irregularidades serán denunciadas para que el ejecutivo municipal pueda mejorarlas antes de fin de año.

“Los concejales harán su trabajo de pedir el informe detallado ante el ejecutivo municipal sobre las razones de las denuncias y en nuestro caso denunciaremos las obras irregulares para que las autoridades escuchen y puedan aclarar estas denuncias al pueblo alteño”, sostuvo Chapetón.

La Sub Jefa de UN exigió a las autoridades del ejecutivo municipal ‘dejar de mentir al pueblo alteño’, por el contrario pidió asumir su responsabilidad para cumplir con los compromisos electorales pendientes ante la población alteña.
En la inspección participarán los dos concejales de UN, los vecinos y vecinas que acompañarán a los barrios para verificar la ejecución de obras señaladas en el Informe del burgomaestre.

Por otra parte, Chapetón aseguró que la ejecución física del 37.56% y el avance financiero del 29.94% del Plan Operativo Anual (POA) 2011, prestado por el alcalde, demuestra que El Alto continúa paralizada en la ejecución de obras prometidas. Esta ejecución es inferior al avance que registraron las otras capitales de departamentos del país. Cuestionó la falta de coherencia entre el porcentaje de ejecución de obras y el financiamiento. Afirmó que el alcalde confundió a la población cuando habló de un POA real e inflado.

“Con estos resultados, lo que nos muestra el alcalde en su informe es que no tiene prioridades dentro del municipio, no tiene un plan de Gobierno serio para nuestra ciudad y que se estuviera adueñando de otros proyectos que no le corresponden al municipio como los proyectos ‘Evo Cumple’”, sostuvo Chapetón.

Radio Atipiri

No hay comentarios: