Naciones Unidas se sumó a la jornada 34 del “Cebra por un día”

Yoriko Yasukawa la máxima representante de las NNUU en Bolivia y otros 25 funcionarios agradecieron por tener la oportunidad de aportar, con su trabajo, al orden de la ciudad.

La Paz, 28 de octubre de 2011 (DCC/GAMLP).- Tras nueve meses de actividad continua, por primera vez en día viernes se realizó el “Cebra por un Día”, 26 miembros de la Organización de las Naciones Unidas a tiempo de celebrarse 66 años de presencia y trabajo continuo en Bolivia se sumaron a un trabajo de dos horas a partir de las 8:00 de este 28 de octubre.

Con la emoción de convivir por un tiempo con los Educadores Urbanos, ejecutivos y miembros del organismo internacional entre ellos la Representante Residente de esta institución, Yoriko Yasukawa, expresaron su emoción y destacaron la noble labor que cumplen las “Cebras” en la educación de la ciudadanía.

“Me siento muy honrada que nos hayan permitido a mis compañeros y a mi vestir este traje. Es bonito ver trabajar a éstos jóvenes porque ellos saben lo que hacen y la gente los respeta y quiere mucho. Estamos muy agradecidos con la ciudad porque ella nos ha acogido muy cariñosamente y esta acción es una manera de devolver ese favor, aunque sea por muy poquito tiempo” señaló Yasukawa.

Con mucho entusiasmo los personeros de esta institución expresaron su admiración hacia las cebras, a quienes les consideraron como agentes de cambio, debido a su aporte en cada una de sus acciones.

Una de los miembros de la delegación Ana María Belmonth mencionó “Es un trabajo muy edificante porque enseñas a la gente y también aprendes como ciudadano. Valoro mucho el trabajo de las cebras porque se está sembrando mucho, han logrado inculcar una reflexión en grandes y chicos”

Ya a punto de finalizar su labor de Educador Urbano, Ricardo Almaraz funcionario de la mencionada institución indicó “Existe un gran compromiso de parte de los funcionarios de las Naciones Unidas porque esta actividad está muy identificada con nuestro sentimiento, con nuestra actividad de ayuda humanitaria que es la base de la organización. Desde la coordinadora residente hasta el último funcionario vinieron para ser Cebras de nuestra hermosa ciudad de La Paz”

NNUU en Bolivia festejó este pasado 24 de octubre su 66 aniversario y dentro de las actividades organizadas para este mes se tomó en cuenta sumarse a la campaña de educación vial de esta ciudad.

VCC/DCC

Cebras

No hay comentarios: