Estudiantes de El Alto ahorrarán el Bono escolar "Juancito Pinto"

30 Oct.- Un sector de los estudiantes de la ciudad de El Alto han determinado, este domingo, ahorrar el bono escolar ‘Juancito Pinto’ de 200 bolivianos entregados por el Gobierno Nacional para que cuando sean grandes puedan invertirlo en su formación superior. Por su parte, los padres de familia aseguraron que respetarán la decisión de sus hijos e hijas.

La Radio Atipiri dialogo con algunos estudiantes de la Unidad Educativa San Roque, donde se inició el pago del bono escolar ‘Juancito Pinto’, quienes afirmaron en su mayoría que ahorrarán el beneficio social para disfrutarlo más adelante. “Me voy ha aguardar”, “Voy ha gastar en mis útiles y el resto guardar. A mi me falta útiles”, “Yo me voy ha guardar en la alcancía”, “Yo me voy ha comprar un juguete y luego me voy ha guardar”, dijeron algunos estudiantes.

Varios estudiantes manifestaron que parte de los 200 bolivianos de beneficio gastarán en la compra de una mochila y el resto del dinero pretenden ahorrarlo para cubrir más adelante la compra de útiles. “Yo me voy ha guardar para el siguiente año”, “yo me voy ha guardar”, dijeron otros estudiantes.

Por su parte, Justa Lima, madre de familia de la Unidad Educativa San Roque del distrito municipal 7 expresó su alegría por el beneficio que recibe su hijo, porque ello ayudará a la familia para cubrir su formación escolar. Ella tiene su hijo en el nivel primario. “A veces no tenemos plata y eso nos ayudará, por eso estamos felices. Yo no voy ha gastar, yo se lo estoy guardando al igual que del año pasado también. Mi hijo se ha contado, dice que tiene 400 (bolivianos)”, aseguró Lima.

A su turno, Lidia Pacosillo, otra madre de familia manifestó su alegría por el beneficio escolar. Aseguró que su hijo definirá que hará con el bono escolar de 200 bolivianos. “Eso va ha servir para comprar materiales escolares a inicios de año. Yo tengo tres hijos y ahora un hijo va ha recibir el bono”, afirmó Pacosillo.

En cambio, la madre de familia Carmen Apaza manifestó que su alegría por el beneficio escolar que reciben sus hijos. Explicó que algunos padres que consumen bebidas alcohólicas, son lo que malgastan los recursos de los niños y niñas. “A mi me han dicho mis hijos que se lo compre útiles y zapatitos y ropas, porque ellos están muy necesitados y ahora con el bono estoy alegre”, dijo Apaza.

Frente a ello, el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera instó a los padres de familia no malgastar el bono escolar de los niños y niñas. “Ese dinero (200 bolivianos) tiene nombre y apellido, es de los niños, por lo tanto niños ustedes sabrán que hacer con su platita”, manifestó el Vicepresidente durante el acto de entrega del bono escolar en El Alto.

El Gobierno Nacional efectiviza el pago efectivo del bono escolar ‘Juancito Pinto’ de 200 bolivianos por sexto año consecutivo, provenientes de las regalías del petróleo y gas natural. El Estado invertirá 378,000,000 de bolivianos en la cancelación del beneficio social. En el país se favorecerán del bono escolar ‘Juancito Pinto’ 1,891,000 niños y niñas de estudiantes de primero a sexto de primaria y de primero a segundo de secundaria. En el departamento de La Paz se beneficiarán 477,000 niños y niñas. El beneficio será pagado por las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Radio Atipiri

No hay comentarios: