Gadafi será sepultado en un lugar secreto del desierto

Los rebeldes libios planifican un sepelio en absoluta reserva.

Ante los bombardeos de la OTAN, el ex presidente pidió ayuda a Silvio Berlusconi.

Después de exhibirlo durante cinco días en una cámara frigorífica en la ciudad de Misrata, el Consejo Nacional de Transición (CNT) decidió ayer que el cuerpo del coronel Muamar Gadafi será sepultado en un lugar secreto del desierto.

“Hemos encontrado el lugar adecuado. Entonces será allí, después de una ceremonia sencilla porque el cadáver de Gadafi no puede aguantar más en las condiciones en que quedó”, dijo un vocero haciendo referencia al estado calamitoso en que se encuentra el cuerpo linchado por una turba el 20 de octubre.

Según el CNT, fue imposible llegar a un acuerdo con la tribu a la que pertenece Gadafi para que participe en la ceremonia. Sin embargo, está confirmado que el ex presidente será sepultado junto a su hijo Mutasim, destaca el diario español El Mundo.

También ayer, el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, sostuvo que “para responder a los pedidos internacionales” fue establecida “una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Gadafi”.

Mientras tanto, Abdel Moeti Bayoumi, de la academia de investigaciones de Al Azhar, el centro teológico sunnita más importante de Libia, dijo a ANSA que es “exagerado” definir como ateo a Gadafi, quien debe recibir sepultura según la ley islámica.

Bayoumi terció de ese modo en la polémica por el destino de los restos del ex gobernante y el trato religioso que deben recibir. “Es verdad que cometió errores con sus juicios sobre el Corán y la Sunna, pero nunca se definió como ateo”, sostuvo.

Por otro lado, ayer se conoció que Gadafi escribió el 5 de agosto una última carta a su amigo y premier italiano Silvio Berlusconi para pedirle “detener los bombardeos que matan a nuestros hermanos y a nuestros niños”.

“Querido Silvio -agrega-, me quedé sorprendido por la actitud de un amigo con el cual concluí un tratado de amistad favorable a nuestros dos pueblos. Esperaba que de tu parte te interesasen al menos los hechos y que intentaras una mediación antes de dar tu apoyo a esta guerra”.

Página Siete

No hay comentarios: